En Distrito 14

Ampliarán servicio de alcantarillado

Se prevé una inversión superior a los 18 millones de bolivianos por parte del Municipio y el Ministerio de Agua.


El alcalde Zacarías Maquera y la ministra Alexandra Moreira firmaron ayer el convenio.

El servicio de alcantarillado sanitario en el Distrito 14 será ampliado gracias a un convenio entre la Alcaldía y el Ministerio de Agua, según informó el burgomaestre Zacarías Maquera.

De acuerdo con la autoridad, en la oportunidad se tiene este proyecto de ampliación siendo que anteriormente ya se efectuó este tipo de trabajos en otros distritos municipales como el 7 y el 12, donde mediante un convenio similar también se implementará el servicio del alcantarillado.

“Este tipo de trabajos para nosotros es lo más importante que debemos encarar, porque como conocedores de la falta de este servicio en varias zonas la prioridad tiene que ser la implementación de este servicio a más barrios de nuestra ciudad, porque ya es tiempo de que tengamos que mejorar”, dijo el Alcalde.

Según el convenio, en la construcción se invertirá más de 18 millones de bolivianos para los cuales, como contraparte, el Ministerio financiará 8.531.024 bolivianos, mientras que el Municipio pondrá 9.815.264 bolivianos de sus arcas.

Asimismo, el Ejecutivo edil indicó que estas obras serán supervisadas con el principal objetivo de que comiencen cuanto antes a pesar de que no se dio a conocer la fecha de inicio ni el tiempo que ejecución, pero que se tiene previsto una fiscalización para que las empresas encargadas de la construcción puedan acelerar el trabajo.

“Nosotros estamos decididos a exigir para que esta obra tenga que concluirse en el menor tiempo posible, porque este tipo de necesidades deben efectuarse de esta manera, debido a que son prioridades que tienen que beneficiar a la población como en este caso este servicio será para más de 350 familias de este distrito”, explicó Maquera.

Este servicio también dará la posibilidad de que muchas de las familias de este sector de la urbe alteña que hasta la fecha todavía tienen el servicio higiénico implementado en pozos ciegos, lo que en muchas de las ocasiones ha generado problemas de salud especialmente de higiene y contaminación.

Los componentes del proyecto, de acuerdo con una explicación efectuada, contarán con un tendido de más de 44 metros de tubería de 150 milímetros de diámetro, otros 10 metros de tubos de 200 milímetros, de la misma manera la construcción de 743 cámaras de inspección.

MINISTRA

Por su parte, la ministra de Aguas, Alexandra Moreira, señaló que la adjudicación se podría dar a partir del próximo 23 de abril sin tener el tiempo de ejecución ni entrega a pesar de que se anunció otro tipo de inversiones en este mismo ramo para la ciudad de El Alto.

“Tenemos otros proyectos de la misma naturaleza, para la presente gestión donde se beneficiarán otros sectores de la ciudad de El Alto, para, de esta manera poder intentar llegar a cubrir los sectores más alejados y donde no cuentan con el servicio del alcantarillado, porque el principal objetivo es que todos los alteños tengan este servicio y de esta manera se pueda eliminar todas los peligros de enfermedad que generan los pozos ciego que se utilizan en algunos barrios alteños”, finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.04076 Bs.

Publicidad