La “U” es líder y “acaricia” la clasificación

El plantel estudiantil se impuso con autoridad al Mineros de Guayana por 2-0, aún no está en octavos.


Miguel Suárez pelea el balón ante un rival venezolano.
 GALERÍA(2)

Universitario de Sucre consiguió su primera victoria de local -en la Copa Libertadores- tras superar ayer a Mineros de Venezuela por 2-0; este resultado le permite ser puntero de su llave y tienen serias chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se disputó ayer en el estadio Patria de Sucre, por el Grupo 3 de la Libertadores.

Con el resultado se apoderaron del primer lugar de su grupo con nueve puntos, detrás está Cruzeiro con ocho, tercero Huracán con siete y cierra el eliminado Mineros con una unidad. La victoria que consiguió Huracán en su casa ante Cruzeiro (3-1), obliga a los estudiantiles, que en su próximo partido jugarán con Cruzeiro, a buscar los puntos a Brasil ante el mismo Cruzeiro.

A los 19’ recién llegó una situación de peligro a favor de la “U”, cuando el defensor Nicolás Filippetto logró cabecear un centro que por poco se convierte en el primero del partido. En contrapartida, Mineros se acercó en una oportunidad a la puerta de el golero Olivares.

El problema de una de las torres de iluminación del estadio Patria paró el juego durante tres minutos ante una desesperación de la “U” de no poder encontrar el primer tanto. La historia de siempre parecía asomarse, de dominar sin ser contundentes a la hora de definir, no obstante a los 46’, apareció su goleador Castro quien de cabeza, tras un gran centro del Ibérico De La Cuesta, puso el tan ansiado gol en filas estudiantiles para el 1-0, con lo que se cerró el telón del primer tiempo.

En la segunda fracción, el cuadro venezolano fue quien tomó las riendas del partido, no obstante las más clara opción fue de los locales que a los 63’ por poco aumentan el score, a través de Filippetto.

Los chuquisaqueños a los 84’ no perdonaron y convirtieron el segundo por medio de su ariete Suárez quien liquidó el pleito, cuando aprovechó un mal despeje de un defensor rival y con un remate puso el definitivo 2-0.

La “U” depende de sí mismo si quiere hacer historia para el club, debe sumar en Brasil.

SUÁREZ SE DESTAPA

El ex Bolívar, Miguel Suárez, también fue de los más felicitados, incluso el DT Baldivieso dijo que es uno de los delanteros de más futuro. “Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar, contento con el resultado vamos a dejar todo en Brasil”, dijo el atacante tarijeño, quien también anotó el gol de Universitario, ante Huracán en Buenos Aires.

Marco Quispe

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.04416 Bs.

Publicidad