Chileno cae en medio de una balacera con policías



UN FUERTE RESGUARDO POLICIAL EN LAS INMEDIACIONES DEL DOMICILIO DONDE HUBO EL ROBO Y TIROTEO.

Como consecuencia de una balacera con efectivos de la Policía ayer en horas de la madrugada fue capturado el ciudadano chileno Sergio Alberto Tapia Gallardo (24) quien junto a otras personas, que huyeron; fueron sorprendidos cuando robaban un domicilio en la zona de Queru Queru, en la ciudad de Cochabamba, informó el director de la fuerza anticrimen de esa capital, coronel Ronald Zabala.

El jefe policial indicó que el súbdito chileno y sus cómplices se habían apoderado de una fuerte cantidad de dinero (no se dijo el monto) que la propietaria había retirado de una entidad financiera días atrás. Al parecer la mujer habría sido seguida por estos sujetos que aprovecharon el momento en que el inmueble estaba inhabitado e ingresaron a robar.

Por él portal de la red Erbol se conoció que los vecinos se percataron de ruidos y movimientos extraños al interior del inmueble, que además sabían estaba vacío. Eso los motivó para comunicarse con las autoridades policiales y alertarle sobre esta situación extraña.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos policiales que de inmediato rodearon el lugar. Los sujetos que se encontraban al interior al darse cuenta de la presencia de los uniformados se defendieron haciendo uso de sus armas de fuego, instante en que un grupo de los individuos fueron vistos huyendo del lugar por la parte posterior al inmueble.

Iniciaron la persecución y lograron capturar a uno de los individuos, que se encontraba bien escondido en un lote baldío cerca a la casa donde ingresó a robar.

En la requisa los uniformados le encontraron en posesión de varios objetos de valor como celulares, joyas y una computadora portátil que se presume fueron sustraídos del inmueble. En relación a los cómplices se dijo que lograron conocer el nombre de uno de ellos, Andrés, quien estaría siendo buscado por efectivos policiales.

Según la galería de prontuariados con que cuenta la fuerza anticrimen de Cochabamba, Sergio Alberto Tapia Gallardo de 24 años sería un prófugo de la justicia chilena y estuvo recluido. Uno de los vecinos halló un arma de fuego que se presume fue utilizada en el robo de la noche pasada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad