Inauguran enlosetado de dos avenidas en D-2



Vecinos y autoridades ediles realizaron la ch’alla respectiva de ambas avenidas.

Como parte del Programa de Mejoramiento Vial para la ciudad, el alcalde de El Alto, Zacarías Maquera, realizó la entrega de enlosetado de las avenidas Enrique Peñaranda y Manuel Peñaranda, ubicadas en las urbanizaciones Ascinals y San Juan Kenko del Distrito 2 respectivamente.

El Municipio invirtió en estas vías 436.260 bolivianos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector de la urbe alteña.

La construcción de estos enlosetados beneficia de forma directa a más de 64 familias, habiéndose trabajado en una longitud de 257 metros con un ancho de ocho metros, siendo en total el área enlosetada 2.057 metros cuadrados.

El subalcalde del Distrito 2, Teófilo Maqui, instó a los vecinos de esta zona a cuidar y mantener limpias las aceras.

Por su parte, el presidente de la zona San Juan Kenko, Pascual Castillo, destacó que tras años de espera se haya logrado consolidar este proyecto beneficiando a todos los vecinos de ambas avenidas.

El alcalde Zacarías Maquera, en su intervención durante el acto de inauguración, destacó la coordinación entre vecinos y Municipio, asegurando que de forma personal supervisará los proyectos futuros que se ejecuten en este sector de la ciudad, con el fin que sean acelerados.

“Estamos contentos por estos enlosetados, han esperado mucho tiempo pero lo hemos realizado de forma ‘ratuki’, ahora hay que cuidar las calles, además, me ocuparé de vigilar en persona cuando se estén realizando obras, ya que debo velar que se acelere y mejore el trabajo”, sostuvo la primera autoridad del Municipio.

Este Programa dependiente de Zonas Dignas, tiene por objetivo realizar la implementación de proyectos de enlosetados, los que son ejecutados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, equivalentes a más de 717 cuadras.

Estos proyectos responden al mejoramiento urbano que buscan las autoridades municipales en beneficio de la ciudadanía, teniendo como directos favorecidos aproximadamente a 14.345 habitantes de los distintos distritos de la urbe.

Este tipo de obras se iniciaron en la gestión 2011, trabajo que abarcó los 10 distritos urbanos, ya que en la primera gestión se tuvo 163 proyectos de enlosetados, eso involucró, según informes oficiales, a un 80 por ciento de la ciudad de El Alto.

CÍVICA

Entretanto, el Secretario Municipal de Infraestructura Pública de la Comuna, Ramiro Márquez, informó que el tendido de pavimento rígido en la avenida Cívica entró en la fase final de ejecución con los trabajos en el último tramo.

“Es una satisfacción para nosotros hacer conocer que estamos acelerando las labores en esta obra para que la misma sea entregada lo antes posible. Desde hace unos días hemos empezado con los trabajos en el cuarto que vendría a ser el último en ser intervenido”, explicó el funcionario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (575 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad