Debido al pésimo estado de calles

Zona carece de servicio de transporte público



Los niños que habitan la zona deben caminar varios kilómetros para llegar hasta sus unidades educativas.

Calles y avenidas completamente anegadas de agua y barro muestran el abandono en el que se encuentra la urbanización Alfa y Omega, porque muchos sindicatos que recorren otros barrios intentaron prestar sus servicios a la zona pero debido al mal estado de las calles los conductores decidieron retirar sus vehículos dejando a los vecinos abandonados.

Ante esto, los ciudadanos deben caminar muchos kilómetros para llegar a la única parada de servicio público cercana a su zona, la del sindicato 27 de Abril, para luego dirigirse a la carretera a Oruro desde donde nuevamente deben tomar otro vehículo para llegar hasta La Ceja o, en la mayoría de los casos, tomar un tercer transporte para llegar hasta el centro de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con el relato de los vecinos, la falta de planimetría global de la zona impide que todas las calles y dos principales avenidas, Japón y Arica, puedan ser mejoradas con la implementación de adoquines, siendo en el momento uno de los principales obstáculos para contar con un servicio adecuado de transporte de minibuses.

En la época de lluvia, muchos de los vecinos, especialmente los estudiantes que asisten a unidades educativas de otros barrios, deben llenarse de barro para llegar al establecimiento y retornar este instituto hasta sus casas, donde deben atravesar calles y avenidas llenas de agua y lodo con el riesgo de sufrir un accidente, travesía de todos los días desde hace cinco años.

Según los propios vecinos y dirigentes, muchas fueron las oportunidades que se ha exigido a las autoridades municipales que puedan dotar de equipo pesado como una moto niveladora para paliar en algo en el ripiado de las calles, pero a la fecha, a pesar del compromiso de dichas autoridades, nunca se ha podido contar con este servicio.

Varios de los directorios anteriores de la zona poco o nada han hecho para lograr conseguir la atención del Municipio, siendo que el que trabaja en la actualidad, a la cabeza de Emilio Márquez, se espera que se pueda lograr la tan esperada atención en muchas de las necesidades con que cuenta la zona.

Lo poco de la implementación del agua potable en algunos domicilios fue efectuado con los propios recursos de los vecinos, siendo que la empresa de aguas solamente ha dotado de medidores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (575 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad