De la gestión 2009

40 mil personas adeudan impuestos


El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Comuna, Jhon Villalba, informó que, durante la gestión 2009, 40 mil contribuyentes no honraron sus deudas por concepto de pago de bienes inmuebles.

“Es así, nosotros convocamos a los vecinos a que paguen la deuda, en este caso de la gestión 2009, mediante las denominadas masivas (notificaciones) en distintos rubros”, declaró la autoridad.

Son más de 40 mil personas que tendrían deudas acumuladas desde ese año sobre el pago de impuestos en bienes inmuebles en un 70 por ciento, un 20% en vehículos automotores y 10% en actividades económicas.

Según las declaraciones de Villalba, estos ciudadanos deberán presentarse a regularizar sus deudas a la Dirección de Recaudaciones.

“Es importante que los deudores puedan pagar sobre todo para que ese dinero vaya destinado a obras, ya que esta es una ordenanza iniciada por el señor Alcalde, esperamos que la misma sea pagada de manera voluntaria, para que en lo posterior se evite cualquier proceso penal”, dijo la autoridad.

FERIA TRIBUTARIA

Además, la Comuna informó que la segunda Feria Tributaria de la gestión 2015 fue instalada el pasado viernes en el Distrito Municipal 12 por funcionarios de la Dirección de Recaudaciones y Políticas Tributarias de la Comuna.

“Este tipo de iniciativas tuvieron muy buena aceptación por la población, sobre todo por los vecinos de este sector, debido a que varios ciudadanos de la zona Alto Chijini Unidad Vecinal ‘D’, mostraron curiosidad por la actividad y tuvimos que repetir la feria por dos días”, explicó el director de esta oficina, John Villalba.

Durante la actividad, la población realizó consultas sobre el pago de impuestos, los descuentos y la regularización de trámites en inmuebles y vehículos automotores.

En una anterior actividad, alrededor de 600 vecinos participaron de la feria que se realizó en el mismo distrito, pero en otra de las zonas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (575 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.04546 Bs.

Publicidad