Equipo de resonancia magnética precisará diagnóstico médico



EL PERSONAL MÉDICO RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN ITALIA PARA MANEJAR EL MODERNO EQUIPO DE RESONANCIA MAGNÉTICA.

Muchas enfermedades en la actualidad son diagnosticadas dificilmente, debido a que no se cuenta con el equipo médico adecuado; sin embargo, a partir de la fecha los pacientes que requieran de precisión en el análisis de su enfermedad podrán obtener la información sometiéndose al estudio del primer equipo de resonancia magnética de última generación que será presentado hoy en el Hospital Arco Iris.

El equipo de Imagen por Resonancia Magnética (MRI) es una técnica de imagen médica que permitirá a los galenos observar el interior del cuerpo de su paciente con alta definición y precisión.

El escáner de resonancia magnética es un equipo altamente sofisticado que genera imágenes, mediante ondas de radio y tecnología computarizada.

El director del hospital Arco Iris, Ramiro Narváez, informó que el objetivo de adquirir este nuevo equipo fue para fortalecer y mejorar la tecnología, además de garantizar buenos resultados en cuanto a diagnósticos a través de imágenes. Según dijo, el costo de este nuevo equipo fue de un millón de dólares.

Técnicamente la resonancia magnética alcanza resultados mucho mejores que los Rayos-X convencionales o Tomografía computarizada (TC). La capacidad de una resonancia magnética se mide en ‘Tesla’, este indicador mide el grado de detalle de la imagen. Tesla es la fuerza del campo magnético, actualmente 1,5 Tesla es el estándar mundial, además evita la propagación de la radiación.

“La bondad de este equipo es que será parte de un sistema de teleresonancia, es decir que se recibirán y enviarán las imágenes con los hospitales y universidades aleadas en Italia, Buenos Aires, Madrid, Ginebra, Amsterdam, Estados Unidos, permitiendo que los diagnósticos sean muy finos”, explicó.

Los equipos de resonancia magnética se utilizan para hacer exploraciones o estudios de los pacientes, los cuales se procesan en forma digital y se pueden almacenar y observar en computadoras, ordenadores portátiles o incluso tabletas. Las imágenes obtenidas son analizadas por médicos radiólogos el cual determina un tratamiento terapéutico posterior.

Para el adecuado manejo de este equipo, el personal a cargo fue capacitado en imagenología en Italia.

La principales ramas de la medicina que prescriben estos exámenes MRI se encuentran principalmente en el campo de la neurología (derrame cerebral), traumatología y ortopedia (cabeza, cuello, columna vertebral, brazo, cadera, rodilla y pies) cirugía (la aorta), pediatría (abdomen), medicina interna (oncología) y estudios especiales.

“El costo por estudio será definido según la situación económica actual de cada paciente. Sin embargo, hemos firmado convenios y ofertas para ofrecer la posibilidad de estudios de forma privada a través de instituciones médicas porque existe una capacidad de poder ejecutar 60 estudios por día, durante las 24 horas según programación” ´sostuvo Narváez.

La adquisición del equipo se realizó gracias a una alianza y un proyecto que apoyo del Gobierno de Holanda que otorgó un financiamiento del 50 por ciento para la adquisición del equipo, además de lograr una alianza técnica con la empresa Resonandina que está a cargo de la tecnología.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.04910 Bs.

Publicidad