Desacuerdos entre transportistas



GUSTAVO RIVADENEIRA, DIRIGENTE DEL TRANSPORTE.

Un desacuerdo entre los transportistas puso en riesgo la inspección técnica de las autoridades en Tambo Quemado en torno a la evaluación del polémico decreto 2295 que dispone la nacionalización de mercancías en frontera. El pasado domingo, una comisión conformada por choferes, ejecutivos del sector y autoridades nacionales, partió a ese puesto aduanero colindante con la aduana chilena (Chungará) para analizar en el lugar el referido decreto. Pero el camino la comisión oficial se encontró con afiliados del sector, muchos de los cuales son asalariados, que demandaban la atención a los problemas existentes en la atención aduanera.

La evaluación técnica prosiguió pese al “desacuerdo” entre los conductores, reconoció Gustavo Rivadeneira, ejecutivo del sector de transporte pesado de La Paz, a tiempo de informar que se registraron pequeños bloqueos en el sector, lo que no habría perjudicado la labor de la comisión.

Informó que la misma tenía que verificar el funcionamiento del sistema informático (Sidunea), conocer, asimismo, en detalle, el trabajo de los funcionarios de la Aduana, entre otros. Los transportistas intentaron interponer otros problemas utilizando la fuerza a las autoridades presentes, pero por lo que se sabe esta situación habría sido superada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.05110 Bs.

Publicidad