Panorama Mundial


UNESCO PIDE PROTEGER PATRIMONIO HISTÓRICO

El Cairo, (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, hizo ayer hincapié en la importancia de proteger el patrimonio histórico en los países de Oriente Medio donde está siendo saqueado para financiar el terrorismo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“A través del contrabando de las piezas antiguas se financia el terrorismo y se difunde el odio. Debemos tener en cuenta que se trata de un crimen de guerra”, advirtió Bokova.

CIUDAD DE “THE SIMPSONS” EN TAMAÑO REAL

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- El parque Universal Studios Hollywood inauguró ayer oficialmente su versión a tamaño real de la ciudad del popular programa de animación “The Simpsons” apenas unos días después que Fox renovara la serie, que es la más longeva de la televisión en EEUU, por dos temporadas más.

La inauguración de la nueva Springfield contó con los responsables de “The Simpsons”, varios de los actores que ponen voz a los personajes en la versión en inglés, así como la dirección del parque, y escenificó una emergencia en la central nuclear de la serie que terminó en una explosión de fuegos artificiales.

VIGILANCIA ANTE INCREMENTO DEL CÓLERA EN HAITÍ

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades sanitarias de la República Dominicana activaron su sistema de vigilancia y respuesta ante el incremento del cólera en el vecino Haití, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.

A través de un comunicado, la cartera precisó que la Dirección General de Salud Colectiva del Ministerio de Salud reunió ayer el equipo de respuesta rápida “para fortalecer capacidades ante eventualidades que puedan derivar de la situación epidemiológica haitiana respecto al incremento de los casos de cólera en ese país vecino en lo que va de año”.

MEJORAN LUGAR DE ORANGUTÁN, “PERSONA NO HUMANA”

Buenos Aires, (EFE).- El zoológico de Buenos Aires trabaja en la mejora del recinto de Sandra, una orangután que ha provocado una auténtica batalla legal entre la institución y una asociación que defiende el traslado del animal a un “santuario” y que ha logrado su reconocimiento como “persona no humana”.

Un portavoz del zoológico de la capital argentina explicó ayer a Efe que iniciaron la mejora del recinto en el reside Sandra “en cuanto a enriquecimiento ambiental” por las sugerencias realizadas por técnicos veterinarios hace un mes, poco antes de que la justicia admitiera a una organización animalista como representante de los derechos del animal en un proceso penal.

BAJAN CASOS DE ÉBOLA EN GUINEA Y SIERRA LEONA

Ginebra, (EFE).- Los casos confirmados de ébola registrados la semana pasada en los dos países de África occidental que siguen afectados por la epidemia, Guinea y Sierra Leona, fueron nueve, el nivel más bajo desde que empezó el año, informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, por primera vez desde que se declaró la epidemia hace catorce meses, durante dos días consecutivos no se contabilizó ningún caso en Sierra Leona. En la última semana analizada, Guinea tuvo siete casos confirmados y Sierra Leona dos, de acuerdo con el informe.

INVESTIGAN ACCIDENTE DE TREN QUE CAUSÓ 7 MUERTOS

Washington, (EFE).- Las autoridades de EEUU continuaban investigando ayer las causas del descarrilamiento de un tren en Filadelfia, en el noreste del país, que provocó la muerte de 7 personas y dejó heridas a más de 200, tras recuperar la caja negra y descartar una motivación terrorista.

Sin ninguna hipótesis preliminar por parte de las autoridades, el diario The Wall Street Journal, que cita bajo anonimato a dos fuentes cercanas a la investigación, afirma que aparentemente el tren iba a más de 160 kilómetros por hora poco antes de entrar en una curva en la que la máxima velocidad permitida es de 80.

AUMENTA A 76 NUEVA CIFRA DE MUERTOS EN NEPAL

Katmandú, (EFE).- El número de muertos por el terremoto de 7,3 grados que el martes azotó Nepal se elevó ayer a 76 y el de heridos a 2.374, según los últimos datos ofrecidos por la Policía del país asiático.

Las operaciones de rescate continúan en marcha, indicó en su cuenta de Twitter el cuerpo de seguridad, que este mediodía rescató con vida a doce personas, entre ellas un estadounidense y una coreana, en la localidad de Chautara, en el golpeado distrito de Sindhupalchok.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia en La Haya

[Jaime Martínez]

La distorsión del salario mínimo

[Gary Antonio Rodríguez]

Hemos de motivarnos para la creatividad

[Víctor Corcoba]

Cambio Climático y efectos ambientales

[Hernán Zeballos]

Proyectos y obras para La Paz siguen postergados

[Aldo Luna]

La enfermera y nosotros

[Paulovich ]


Sociales

EXPOSICIÓN "QHAPAQ ÑAN"

El embajador del Perú, Benjamín Chimoy Arteaga.

FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y DÍA DE PUERTAS ABIERTAS KINDERGARTEN EN EL COLEGIO ALEMÁN

Padres de familia y alumnos de kindergarten deparaten en el Día de Puertas Abiertas.


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Impunidad