Jornada fue pacífica

Paro contundente en Potosí

La protesta regional demanda la preservación del Cerro Rico, la implementación de dos plantas hidroeléctricas, dos fábricas, una de cemento y otra de vidrio, conclusión de la ruta de Uyuni a Hito 60 y reactivar el complejo de Karachipampa. Legisladores oficialistas calificaron el bloqueo de “político”


En las esquinas y calles se vio a amas de casa, estudiantes, empleados y cívicos exigiendo al Gobierno el cumplimiento del pliego petitorio que fue presentado el año 2014.

El paro de actividades por 24 horas, dispuesto por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), fue acatado ayer pacíficamente y de manera contundente por la población. Los centros de abasto permanecieron cerrados y fue nula la circulación de vehículos.

Durante la jornada de protesta no se registraron incidentes y la mayoría de la población cumplió la medida que tuvo como objetivo el reclamar atención al Gobierno, según la evaluación de su presidente, Johnny Llally.

Los legisladores de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguraron, por separado, que el paro de 24 horas que se cumplió en el departamento de Potosí es “político”, porque las demandas planteadas ya fueron atendidas por el Gobierno, mientras que opositores adelantaron que habrá nuevas medidas de presión.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Edwin Rodríguez, aseguró que el paro cívico que se cumplió en Potosí “no es un capricho”, sino el Comcipo quiere más bien reunirse con el presidente Evo Morales, para lograr la atención a un nuevo pliego departamental que consta de 26 puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (379 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Bolivia en La Haya

[Jaime Martínez]

La distorsión del salario mínimo

[Gary Antonio Rodríguez]

Hemos de motivarnos para la creatividad

[Víctor Corcoba]

Cambio Climático y efectos ambientales

[Hernán Zeballos]

Proyectos y obras para La Paz siguen postergados

[Aldo Luna]

La enfermera y nosotros

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (417 Kb)      |       PDF (286 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.05154 Bs.

Impunidad