Se inicia taller de investigación teatral



ELENCO DE TABLA ROJA.

“El viaje... el cuerpo poético” es el nombre del Taller Anual de Investigación Teatral, guiado por Ariel Baptista, director, actor y cofundador de Tabla Roja que se inicia hoy, y se extenderá los días lunes, miércoles y viernes, hasta el próximo viernes 29 en la Casa distrital “Héroes del Pacifico”, avenida Héroes del Pacífico, esq. Reyes Cardona (zona Bajo Tejar).

El taller dirigido a personas mayores de 15 años, estudiantes de actuación, bailarines, bailarinas, actrices, actores, payasos, payasas, personas que quieren iniciar en el fascinante mundo de las tablas, m, no es necesaria la experiencia en tablas.

Según Baptista, la idea surgió a través de la investigación del movimiento es un territorio inmenso, las infinidades de líneas y formas que se proyectan, devienen de una necesidad corporal, la trayectoria del movimiento, su dirección, el tono, el espacio y el mismo ser, se afectan en un movimiento.

Entendemos al movimiento como una expresión que abre espacios, el movimiento es infinito no encasilla al contrario mantiene abierto el drama más simple en su desarrollo total.

“Iremos más allá de la simple valoración del movimiento, de la simple gimnasia psicológica. Acompañaremos cada línea desprendida de nuestro cuerpo, llegaremos a atravesar los propios límites de nuestra zona confortable. “El cuerpo se acuerda” dice el maestro Lecoq, “entonces intentemos despertar esa memoria ancestral de nuestro antepasados, de nuestro ser, de nuestro cuerpo”.

El taller es denominado un viaje porque partir cargado con la mochila llena, es un buen primer paso, el siguiente es el desprendimiento del mismo ser, para encontrarse con lo más esencial de uno, como viajar desde adentro hacia afuera mediante la improvisación y el juego, explorar el adentro y proyectarlo para afuera de la mano del movimiento en el espacio, atravesar el viaje por la geodramática de los grandes territorios teatrales: la Comedia Dell Arte, el grotesco, el clown, la tragedia, el melodrama, el bufón bajo la los aportes de Lecoq permeados de toda esta tradición teatral encontraremos un teatro propio y encontraremos un actor preparado y dispuesto a investigar sus impulsos escénicos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 70659235.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hostigamiento chileno permanente

[Severo Cruz]

Muerte en carreteras es mayor en países en vías de desarrollo

[David Foronda]

Apuntes para una Agenda Digital

[Boris Santos Gómez]

El Silala y su importancia geopolítica

El coraje de la prensa libre

Red social empresarial


Portada Deportes

JPG (524 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad