Vida del rey Balduino en un filme



El rey Balduino I de los belgas, que reinó durante más de cuarenta años y falleció en 1993, tendrá una película sobre su vida que correrá a cargo de dos productores de cine franceses, anunció la cadena de televisión VTM.

La elección del reparto tendrá lugar el próximo año y está previsto que el rodaje se inicie inmediatamente después, subrayó el canal, quien reveló que ya hay un actor seleccionado para interpretar a Balduino.

Se trata del francés Pierre Niney, galardonado este año con un César, considerado el Óscar galo, por su papel protagonista en la película sobre el modisto Yves Saint-Laurent, según el diario "De Standaard".

Balduino I, que reinó en Bélgica durante 42 años, falleció de un ataque cardíaco en 1993 cuando pasaba sus vacaciones de verano en su casa de Motril (Granada, en el sureste de España), a los 62 años.

Su muerte causó gran consternación en el pueblo belga, que profesaba una auténtica veneración por el soberano, considerado símbolo de unidad del país durante su reinado. (EFE)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Hostigamiento chileno permanente

[Severo Cruz]

Muerte en carreteras es mayor en países en vías de desarrollo

[David Foronda]

Apuntes para una Agenda Digital

[Boris Santos Gómez]

El Silala y su importancia geopolítica

El coraje de la prensa libre

Red social empresarial


Portada Deportes

JPG (524 Kb)      |       PDF (362 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Impunidad