En marcha el Gran Premio Nacional de Automovilismo

La Febad alista la décima primera versión de su competencia estrella. Se repartirán buenos premios. Crece la expectativa en todo el país. Semana de reuniones con autoridades militares y policiales.


El ruido de motoros volverá a ser noticia nacional con el Gran Premio.

Se corre el Gran Premio Nacional de Automovilismo. Organizar un Gran Premio siempre es tarea difícil, pero cuando existe pasión todo se hace más fácil, dijo Juan Carlos Pacheco mandamás de los “tuercas” nacionales, quien sostuvo que el plan de trabajo ya está elaborado y en transcurso de la semana se realizará reuniones preliminares con las autoridades militares y policiales, quienes son la base de la seguridad.

La FEBAD, organizó su primer Gran Premio el año 1991, fue histórica esa carrera porque después de 166 años de vida republicana se logró unir el sur con el norte del país, recordó Pacheco, quien acotó que “los tractores habían hecho el camino un día antes para que se dispute la etapa Riberalta-Puerto Rico, lo bueno que el siguiente año esa huella se volvió plataforma para hoy en día tener un camino consolidado”. “Once etapas comprenderá el Gran Premio, se llegará a poblaciones que nunca fueron programadas en una competencia de largo aliento, pero que ahora serán parte del trazado, transitaremos del occidente hasta el oriente, además del sur del país con el mismo propósito, la integración”, señaló Pacheco.

El dirigente agregó que “este Gran Premio es parte de las actividades programadas para el festejo de las Bodas de Plata, en el mes septiembre habrá el homenaje mayor a la institución”.

La entidad matriz del automovilismo también expresó el agradecimiento al Primer Mandatario, por el respaldo.

“La Federación agradece al Presidente Evo Morales por el respaldo y es obligación nuestra consolidar este evento con una organización impecable, donde el mínimo detalle debe estar descrito en nuestra convocatoria y el Reglamento Particular”, apuntó el titular del automovilismo deportivo nacional.

Con relación a las Clases para el GP, dijo que se invitaran a cuatro, pero la decisión final saldrá de la Comisión Deportiva Nacional, instancia que evalúa el poder de convocatoria que tiene cada Clase, “porque es la intención de la Federación tener la mayor cantidad de participantes”, dijo Pacheco.

En todo caso, dijo que la confirmación es una buena noticia para el automovilismo nacional: “ esto es esperado por nuestros pilotos en Bolivia y para nosotros es un deber ratificar que sabemos organizar, fiscalizar y controlar las carreras, es más, como punto vital sabremos premiar mejor”, señaló el mandamás del automovilismo nacional. Por su parte, Guido Lijerón, Director General de la Comisión Deportiva Nacional de la Federación, anunció por su parte que hasta el día jueves se tendrá lista la convocatoria, documento oficial de la prueba nacional, donde estará descrito de manera detallada la forma de control y realización el Gran Premio, donde los pilotos podrán encontrar la información complementaria.

Varios pilotos de las diferentes asociaciones manifestaron su deseo de participar del Gran Premio, pero estaban esperando conocer las Clases y los días de competición para dedicarse a la preparación de sus coches, puesto que una prueba de largo aliento es necesario desarrollar un plan de acción.

El Presidente Evo Morales, en el transcurso de esta semana presentará el XI Gran Premio Nacional de Automovilismo Deportivo.

Sebastián Chávez

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad