Anuncian paro cívico de 24 horas en Vinto


Cochabamba, (EL DIARIO).- Organizaciones sociales del municipio de Vinto preparan un paro cívico de 24 horas para este martes, exigiendo el respeto a las áreas verdes que estarían siendo loteadas y la conclusión de la doble vía Quillacollo – Suticollo.

El representante de la Junta Vecinal Libertad del municipio de Vinto, Iván Bustamante, anunció que por determinación del Comité Cívico, organizaciones sociales y juntas vecinales, la próxima semana se asumirá esta medida pidiendo a las autoridades que hagan respetar la ley 133 y normas vigentes que protegen las áreas verdes.

“El martes próximo a partir de las siete de la mañana, Vinto ha de parar con bloqueo de carreteras, caminos y de calles, estamos molestos porque se siguen loteando áreas verdes”, aseguró.

Según declaraciones de Bustamante, la medida será asumida también porque la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no cumplió el último convenio suscrito con dirigentes de Vinto donde se estableció acelerar los trabajos y la conclusión de la doble vía Quillacollo – Suticollo.

“La ABC no estaría cumpliendo con los acuerdos, la construcción de la doble vía continúa retrasada ocasionando un gran perjuicio a la población y el transporte” sostuvo.

Agregó que los ejecutivos de la ABC, también se comprometieron a construir más pasarelas, colocar semáforos, señalización y el paseo del Prado de Vinto.

En relación a los avasallamientos informó que el reciente martes hubo enfrentamientos entre dos bandos que se disputan terrenos en el cerro de Cota, que se sitúa entre los límites de los municipios de Vinto y Quillacollo. Al menos, tres personas resultaron heridas.

“No queremos más enfrentamientos, pedimos que de una vez se resuelve este problema de límites, se están avasallando zonas protegidas, áreas verdes, tres canchas deportivas”, indicó.

Asimismo, anunció para este jueves una masiva movilización y protesta en puertas de la Fiscalía del Distrito para exigir que las autoridades judiciales investiguen los avasallamientos de áreas verdes y sancionen a los responsables. Diferentes sectores y organizaciones sociales participarían de la medida.

Al respecto, el asesor general de la Gobernación, Jhonny Ledezma, dijo desconocer las demandas del Comité Cívico de Vinto y aseguró que en las próximas horas tomará contacto con sus dirigentes para que se pueda suspenden el paro cívico anunciado y se pueda concretar una reunión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad