En Gobernación

Hoy inicia proceso de transición



Hoy inicia el proceso de transición en la Gobernación de La Paz.

Con la entrega de documentación a las autoridades electas, hoy se inicia el proceso de transición en la Gobernación de La Paz. Para hoy se tiene previsto realizar la entrega de todos los expedientes que posee la institución, al nuevo gobernador Felix Patzi, quien será posesionado el 29 de mayo próximo.

De acuerdo a una información proporcionada, por la Gobernación de La Paz, esta instancia fue encaminada hace unas semanas atrás, con la preparación de los documentos y cierre de balances. Todos los miembros de la institución habrían estado trabajando, para hacer la entrega de los proyectos aprobados, en revisión y los que quedaron pendientes.

Para el tema de transición, las autoridades salientes se habrían reunido con el gobernador electo Felix Patzi, para hacerle entregar todos los archivos, para que las nuevas autoridades puedan asumir sus funciones y hacerse cargo de los proyectos pendientes.

El 29 de mayo se procederá a la posesión oficial de las nuevas autoridades del departamento de La Paz, hasta entonces se espera terminar con todo el proceso de transición, con la finalidad de dejar todo en orden.

Exhibieron que el lunes 1 de junio, de modo formal y protocolar, las nuevas autoridades estarían trabajando, para que posteriormente sean delegadas a sus respectivas áreas y así puedan revisar los proyectos ejecutados, en revisión y los que quedaron pendientes.

En opinión de gobernador saliente César Cocarico la transición, se basará en transferir toda la información, sobre el estado de la administración institucional, económica y de los proyectos, que se administraron en su gestión, desde 2010.

Informó que intervendría con una auditoría a la gestión saliente de la Gobernación, por la administración de Bs 39 millones, por concepto de regalías, de los Bs 49 millones presupuestados en 2014.

Por su parte, el gobernador electo del departamento de La Paz, Félix Patzi, manifestó que habría decidido posesionarse en la comunidad Sullkawi, perteneciente al municipio de Ayo Ayo y el acto sería previo a la posesión oficial, que tendrá lugar ante el presidente del Estado, Evo Morales, en la ciudad de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad