Misicuni: Obras sufren retraso de un mes


Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de la Empresa Misicuni (EM), Jorge Alvarado, informó que debido a las lluvias que se registraron en meses pasados, las obras en la construcción de las represa de embalse del proyecto sufrieron una paralización de un mes que retrasó la entrega hasta abril del año 2015.

“Debido a las lluvias que no han permitido continuar con los trabajos, tenemos un retraso de aproximadamente un mes, un mes y medio, pero eso lo vamos a recuperar”, informó Alvarado.

Según declaraciones de Alvarado, la paralización de las obras obliga a retrasar la entrega de la represa de 120 metros que estaba prevista para el mes de diciembre y ahora se extendería hasta abril del próximo año. Los trabajos fueron adjudicados a dos empresas extranjeras una china y una mexicana.

“Nosotros vamos a poder acumular agua a partir de los primeros días de enero y vamos a poder entregar a Ende que es el primer usuario el primero de abril”, indicó.

Explicó que el proyecto en su primera fase, dotará de 2.100 litros de agua por segundo a los principales municipios del departamento de Cochabamba (Sacaba, Cercado, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe) además de agua para riego. En una segunda fase que será encarda junto a la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (Ende) el suministro de energía eléctrica a provincias de Cochabamba.

En relación a la demanda de los trabajadores, quienes en semanas pasadas amenazaron con un paro de brazos caídos, debido a que la empresa China CAMC Engineering Co. Ltda Branch no cumplió con la dotación de uniformes de trabajo y asegurar a todos los obreros, indicó que este problema ya se solucionó.

Por otra parte, aseguró que el presupuesto para la construcción de la represa de 120 metros está garantizado, además se cuentan con los recursos de las pólizas de seguro que se recuperaron en la demanda al Consorcio Hidroeléctrico Misicuni (CHM) por incumplimiento de contrato y mal uso del anticipo, monto superior a los 26 millones de dólares por ambas boletas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (844 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.05242 Bs.

Publicidad