Exigen solución a límites entre Oruro y La Paz


Oruro (EL DIARIO).- El fiscal de distrito, Orlando Riveros, demandó una inmediata solución del conflicto suscitado en la zona limítrofe entre comunidades de Oruro y La Paz, con la participación de todos los actores, incluyendo el Ministerio de Autonomías.

El mayor conflicto se presentó en la comunidad de Pongo Queñuani, que pertenece a la jurisdicción del departamento de Oruro, colindante con la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

Riveros dijo que ayer ha remitido las notas correspondientes al Ministerio de Autonomías, la Gobernación de Oruro, Comando Departamental de la Policía, para que en forma inmediata, “tomen los recaudos necesarios para mantener la paz y la tranquilidad en el sector”, a fin de evitar nueva quema de casas o la explotación de dinamitas.

Dijo, sin embargo, que el requerimiento, “no significa que podamos entorpecer el trabajo del Ministerio de Autonomías, sino más bien, prosiga ese trabajo, para concluir la delimitación, pero que impida enfrentamientos o la quema de casas, como la que ocurrió el pasado fin de semana”.

Pidió, al mismo tiempo, un informe completo de los hechos suscitados el pasado fin de semana, particularmente de la Gobernación de Oruro, para tomar los recaudos necesarios del caso.

La directora de la Unidad de Límites de la Gobernación de Oruro, Yamilé Gutierrez, dijo que el caso es muy complicado, porque “los comunarios del lado de La Paz, no quieren avanzar en la solución del conflicto y que las amenazas persisten en contra de los comunarios de Oruro”.

Dijo que no hubo ninguna provocación de parte de las comunidades de Oruro, sino de las comunidades de La Paz, cuando se estaba trabajando en la delimitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (792 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05308 Bs.

Publicidad