Polémica por sesión extraordinaria

Trabajadores municipales protestaron en el Concejo



Trabajadores municipales obstaculizaron ayer la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de La Paz.

A horas del juramento del alcalde electo Luis Revilla y los once concejales, un grupo de trabajadores ediles, enfurecidos, protestaron ayer en puertas de Palacio Consistorial exigiendo la suspensión de la sesión extraordinaria, que posesionó como presidente del Concejo Municipal a Jaime Bravo.

A poco de terminar la gestión transitoria, la jornada de ayer se tornó escandalosa, debido a que se registraron gritos y empujones en la puerta principal de Palacio Consistorial, debido a que un grupo de trabajadores municipales quería ingresar hasta la sala de reunión, para impedir que el Concejo Municipal sesione.

Sin embargo los efectivos policiales y la Guardia Municipal impidieron el ingreso hasta a los medios de comunicación, a mucha insistencia de los mismos funcionarios, quienes protestaron por estos incidentes; por otro lado los periodistas con mucho esfuerzo pudieron ingresar a hall de la Alcaldía.

Al interior, la oscuridad reinaba debido a que la energía eléctrica fue cortada, para evitar la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

“No se ha convocado a tiempo y bien claro lo ha dicho el concejal que las sesiones, se han cerrado el día martes. A nosotros nos convocó el presidente del Concejo Municipal Jaime Bravo para ver el tema del incremento salarial y dijo que iba a ser el único punto a tratar, pero no convocó, mediante carta, a los concejales el miércoles como correspondía, sino ayer (jueves) ahora esto había sido ilegal”, manifestó molesta Amanda Méndez, quien se encontraba al interior de la sala de sesiones.

Los concejales del MSM, Silvia Tamayo, Denise Ostermann, Pánfilo Anabi y Esteban Yana, expresaron también su molestia, por que la convocatoria a la sesión extraordinaria, no se la realizó con 48 horas de anticipación, como señala la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales.

La convocatoria del presidente del Concejo Municipal de La Paz, Jaime Bravo, no especifica los temas a tratar en la sesión, que debió desarrollarse ayer, sólo especifica el tratamiento de dos puntos como: "Correspondencia" y "Dos leyes municipales".

Al promediar las 11.00, los concejales del MAS abandonaron la sesión y los trabajadores curiosamente decidieron ocupar las sillas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (790 Kb)      |       PDF (315 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Publicidad