EMBAJADA ARGENTINA CELEBRÓ 205 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO



Laura Crespo, el canciller David Choquehuanca y el embajador S. Ariel Basteiro.
 GALERÍA(15)

Una multitudinaria presencia de personalidades políticas, diplomáticas, representantes de organismos internacionales, figuras del arte, la cultura, empresarios y miembros de la comunidad argentina coparon los jardines de la residencia argentina en la zona de Sopocachi, para celebrar junto al embajador Sergio Ariel Basteiro, y su esposa, Laura Crespo, los 205 años de la Revolución de Mayo.

A través de un vídeo se mostró el discurso de la Presidenta Cristina Fernández y parte de los festejos preparados para tan especial ocasion.

Seguidamente, el embajador Basteiro se dirigió a los invitados para destacar esta fecha como cuatriplemente emblemática. "El 25 de mayo festejamos el primer grito libertario en Sucre, otra fecha que solíamos conmemorar el día de la independencia (9 de julio), la trasladamos a este 26, por motivos de la llegada del Papa. El 25 de mayo se constituyó el primer gobierno patrio. El simbolo que nos hermana materialmente y concretamente en esa historia es Juana Azurduy, quien nació el 12 de julio y por eso se estableció el día de la confraternidad argentina- boliviana, y coincidentemente falleció un 25 de mayo.", recordó el anfitrión, a tiempo de celebrar también por el presente, porque las naciones tengan políticas autónomas, entre otros apuntes.

En representanción del gobierno boliviano habló el canciller David Choquehuanca, para presentar su saludo a la comunidad argentina.

Una mesa de quesos, el tradicional locro, brochetas de carne, de pollo, empanadas argentinas, sándwiches de carne, choripanes y otras especialidades de la gastronomía argentina, además de helados, no dejaron de circular, deleitando los paladares de los asistentes, mientras que la Orquesta Filarmónica de El Alto le puso el marco musical al festejo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (842 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Violencias contra el periodismo en México

[Alberto Zuazo]

Todos al Desaguadero

[Humberto Vacaflor]

Macacha se perdió

[Paulovich ]

¡Triste época la nuestra!

[Víctor Corcoba]

La novela de antes

[Manfredo Kempff]

Corrupción con dinero de todos


Portada Deportes

JPG (419 Kb)      |       PDF (279 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad