Indicador que avisa de que ya hemos tomado el sol lo suficiente


Tomar el sol es bueno, pero en exceso provoca quemaduras cutáneas, e incluso si las exposiciones excesivas se repiten demasiado ello puede desembocar en cáncer de piel. Muchas veces, sin embargo, resulta difícil saber cuándo hemos tomado el sol lo suficiente y ha llegado el momento de ponerse a la sombra.

 

Este problema de no saber cuál es el momento de guarecerse a la sombra parece que se va a resolver gracias a un nuevo y barato dispositivo indicador creado por el equipo de David Hazafy, de la Queen›s University de Belfast en Irlanda del Norte, Reino Unido.

 

Hazafy y sus colaboradores han desarrollado una tira de plástico que contiene tinta “inteligente”, la cual se vuelve incolora desde su color azul inicial, justo antes de que la misma exposición a la radiación ultravioleta solar en una persona comience a resultar dañina, sirviendo pues de indicador de que ha llegado el momento de refugiarse a la sombra y evitar así quemaduras solares.

  

La tira de plástico, que se lleva como una pulsera, cambia de color a una velocidad que depende del tipo de piel de quien la lleva. En definitiva, es un buen modo de permitir a los usuarios disfrutar del sol evitando a la vez riesgos innecesarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (247 Kb)


Publicidad

Sociales

EL ARTE DE ALEJANDRA ALARCÓN

El director- representante de la CAF, Emilio Uquillas, Rodrigo Rada, Ramiro Peña y María Teresa Gutiérrez de Peña.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad