Panorama Mundial


CAJEROS AUTOMÁTICOS CON RECONOCIMIENTO FACIAL

Pekín.- Ingenieros chinos han desarrollado el primer cajero automático nacional con tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, informó ayer la agencia oficial Xinhua.

El prototipo ha sido desarrollado por la Universidad de Tsinghua, en Pekín, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou, destaca la información.

TABAQUISMO CAUSA 36 MUERTES POR DÍA EN CUBA

La Habana, (EFE).- El tabaquismo es la enfermedad no genética que más afecta la esperanza de vida de los cubanos, y cada día fallecen como promedio en el país 36 personas a causa de padecimientos provocados por esa adicción, contra la cual medios oficiales de la isla llamaron ayer a “tomar conciencia”.

“Fumar deviene de una decisión personal; sin embargo, es importante que quienes tienen ese nocivo vicio tomen conciencia de que su decisión afecta tanto la salud de personas que no lo hacen, como la economía de su país”, indica la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

PAPA RECIBIRÁ A PRESIDENTA ARGENTINA

Buenos Aires, (EFE).- El papa Francisco recibirá el domingo a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el que será probablemente el último encuentro antes que la jefa de Estado deje el Gobierno y en pleno año electoral, un proceso en el que el pontífice no quiere ser “usado”.

El próximo 7 de junio será la quinta vez que Francisco y Fernández se reúnan desde que Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, fuera elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.

NIÑOS DE NEPAL REGRESAN AL COLEGIO

Katmandú, (EFE).- El valle de Katmandú vivió ayer la vuelta al colegio cinco semanas después del terremoto que golpeó Nepal, con una baja asistencia y clases en centros temporales o en tiendas de campaña.

“El número de estudiantes ha sido bajo, pero todos los profesores han regresado a sus trabajos, lo que es una buena señal”, dijo a Efe el portavoz del ministerio de Educación Hari Prasad Lamsal, quien indicó que solo continúan cerrados los colegios en las áreas donde el acceso es difícil por el mal estado de las carreteras.

MÁS DE 10 HERIDOS POR TERREMOTO EN JAPÓN

Tokio, (EFE).- Más de diez personas resultaron heridas por el terremoto de 8,1 grados Richter que golpeó Japón el sábado, el segundo mayor desde 1885 en el país asiático, aunque a pesar de su fuerza no se derrumbó ningún edificio, informaron ayer las autoridades niponas.

La mayoría de los heridos se localizaron en Tokio y sufrieron daños leves como resultado de caídas o de accidentes domésticos, según reveló la Agencia de bomberos de Japón.

PRESAGIAN SISMOS Y TSUNAMIS EN CALIFORNIA

Un grupo de científicos, liderado por el geólogo Mark Legg de la compañía ‘Legg Geophysical’ en California (EEUU), ha analizado la estructura de dos grandes fallas de la zona fronteriza: la falla de Santa Cruz-Catalina Ridge y la falla de Ferrelo, llegando a la conclusión de que ambas podrían provocar graves sismos y tsunamis en la costa, publicó rt.com

Los investigadores han hallado a lo largo de la primera falla crestas, valles y otros signos de que la corteza terrestre se ha levantado, deslizándose a la vez por ambos lados, igual como lo hacen las placas a lo largo de la falla de San Andrés, famosa por producir devastadores terremotos.

POLICÍA DE EEUU HA MATADO A CASI 400 PERSONAS

En los primeros cinco meses del año la Policía de EEUU ha matado a 385 personas, según un informe del periódico ‘The Washington Post’.

De acuerdo con la publicación, como resultado de los disparos de las fuerzas del orden estadounidenses, en promedio, murieron dos personas cada día. Además, el informe indica que la mayoría de las víctimas eran afroamericanas y latinoamericanas. No obstante, el reporte se realizó solamente con datos de personas que murieron por impactos de bala y no se tomaron en cuenta las víctimas que cayeron a consecuencia de otras acciones violentas de la Policía, publicó rt.com

EXHIBICIÓN AÉREA TERMINA EN TRAGEDIA

Ayer dos avionetas se estrellaron entre sí mientras realizaban maniobras de pilotaje en la exhibición aérea que se celebraba cerca de la localidad de Teramo, en la región italiana de Abruzos, informa la agencia Tass.

Según la información disponible, el piloto de una de las aeronaves logró aterrizar el aparato averiado en la superficie del mar Adriático y logró salvarse. Pero la segunda avioneta se estrelló en el mar y se desconoce el paradero del piloto, publicó rt.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Gas boliviano para el noreste argentino

[Boris Santos Gómez]

El Gran Poder nació mestizo

¡Triste época la nuestra!

[Víctor Corcoba]

Conexión con el “yo”

Labor periodística


Sociales

EL ARTE DE ALEJANDRA ALARCÓN

El director- representante de la CAF, Emilio Uquillas, Rodrigo Rada, Ramiro Peña y María Teresa Gutiérrez de Peña.


Portada Deportes

JPG (401 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.05551 Bs.

Impunidad