Rechazan injerencia en elección de autoridades


Representantes de más de cuatro distritos rechazaron la injerencia en la elección de subalcaldes y apoyaron la decisión de la alcaldesa Soledad Chapetón de posesionar a nuevos subalcaldes para 12 distritos.

De acuerdo con las versiones dadas a conocer por parte del Municipio en una encuesta efectuada por las mismas autoridades, se ha podido conocer que son varios los distritos, entre los cuales se encuentran el 1, 2, 3 y 6, que revelaron que apoyan la decisión de la alcaldesa Soledad Chapetón en la designación a los subalcaldes de acuerdo a su capacidad profesional.

“La Alcaldesa está en su potestad y derecho de buscar gente que le coopere realmente en toda la gestión que va a desempeñar; muchas veces se pone a personas al azar que no conocen sobre administraciones municipales, además existe una ley municipal que le faculta tomar este tipo de decisiones y no solamente en este caso de la ciudad de El Alto”, aseguró Orlando Aguilar, vecino de Ciudad Satélite.

Por otro lado, se tomó en cuenta que no se debe permitir que las organizaciones sociales se entrometan en cuestiones administrativas, puesto de que esa situación habría causado el declive de pasadas gestiones ediles, como la última actitud que tuvieron varios de los dirigentes que apoyaron la reelección del exalcalde.

Muchas fueron las voces que protestaron contra la actitud de algunos dirigentes que intentaron desobedecer las reglas que existen en el Municipio para, de esta manera, poner en peligro las decisiones que pueda efectuar el legislativo en el futuro.

“Está mal que ellos (la Fejuve) quieran meter su mano hasta en eso. La alcaldesa tiene que poner a su gente de confianza, cómo va a trabajar con gente a la que no conoce”, sostuvo Óscar Gutiérrez, en el sector del Cruce a Villa Adela.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, en su primer día de labores posesionó a ocho secretarios municipales y 12 subalcaldes que acompañaran su gestión.

Por su parte, los dirigentes de la Fejuve de El Alto se declararon en emergencia y obligaron el cierre de las subalcaldías exigiendo que estos cargos sean ocupados por personas afines a la organización vecinal.

CAMBIOS

Sobre los problemas que se han generado con relación a la posesión de las autoridades de las subalcaldías, de la misma manera vecinos de la zona de Villa Santiago II, señalaron que esta es la oportunidad de que existan cambios en la urbe alteña, para lo cual las organizaciones sociales como la Fejuve o la COR deberán apoyar el crecimiento y el progreso de la urbe alteña.

“La anterior gestión (municipal) se aplazó con eso de que las organizaciones sociales eran las que elegían a los subalcaldes. Esta vez hay que apoyar a la alcaldesa Soledad Chapetón, hay que darle una oportunidad a ella y a los subalcaldes que fueron elegidos”, manifestó Alcides Pinto, docente.

“Las organizaciones tienen que confiar en la alcaldesa, por algo fue elegida y ganó las elecciones. Ahora tendrán que respetarla y ver qué opciones tiene ella ya que es una persona nueva para la alcaldía. La Fejuve ya está corrompida, ellos quieren la mamadera y nosotros, como vecinos, vamos a impedir eso”, añadió Lidia Aguilar, maestra en la Unidad Educativa 12 de Octubre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (769 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.05597 Bs.

Publicidad