Bolívar y el Tigre reeditan el clásico en Chimoré

El amistoso encuentra a los dos tradicionales rivales en plena pretemporada, pero irán con lo mejor que tienen.


TRABAJO. Los jugadores celestes en el trabajo con balón en una de las canchas en Oruro; mañana van a Chimoré.

Bolívar y The Strongest se enfrentarán en un clásico inédito, mañana en el estadio “Comandante Hugo Chávez”, que será estrenado oficialmente en el municipio de Chimoré, en el Chapare. Se anticipa que ambos equipos pondrán lo mejor que tienen.

El entrenador Eduardo Villegas tomó la decisión de llevar lo mejor que tiene, además de varios juveniles que están entrenando actualmente en Oruro. El viaje está previsto para las 12.30 del miércoles, de Oruro al Chaparé; el retorno será ese mismo día , en horas de la noche.

Algo parecido sucederá con The Strongest, cuyo entrenador, Pablo Caballero, ayer por la mañana aún no tenía la confirmación del encuentro, aunque también dijo que jugar ante el tradicional rival siempre es bueno. De la misma manera, Caballero analiza llevar a sus mejores jugadores, con algunos juveniles.

Ayer por la tarde, la agencia estatal ABI, confirmó que un estadio para 15.000 personas está concluido en el municipio de Chimoré, en el Chapare y se prepara su inauguración con el nombre del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó el lunes el dirigente cocalero Leonardo Loza. “La construcción del estadio municipal de Chimoré ha terminado y se llamará Estadio Comandante Hugo Chávez”, anunció en una conferencia de prensa. De acuerdo con Loza, el escenario fue edificado con una inversión de 20 millones de bolivianos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y tiene todas las condiciones para la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales. Por otro lado, anunció que el municipio de Chimoré tiene previsto que el inmueble sea inaugurado el 24 de junio con la presencia del presidente Evo Morales y un partido entre los dos equipos profesionales de fútbol del departamento de La Paz.

“Hemos decidido en coordinación con el Ministerio de Deportes y nuestro hermano Presidente que el Club Bolívar y el Club The Strongest visiten el trópico de Cochabamba e inauguren nuestro glorioso estadio”, aseveró. El dirigente cocalero manifestó que el escenario deportivo será luego sede de la primera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales de este año para el caso de la Circunscripción 24 correspondiente al Chapare, que contará con la presencia de representantes de 96 unidades educativas.

Baldo Ramallo

baldoramallo18@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Publicidad