TSE

Víctima de exfiscal anuncia impugnación


(Erbol).- La postulación del exfiscal Humberto Quispe a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) será impugnada en las próximas horas, anunció la principal dirigente de la Asociación de Víctimas del exrepresentante del Ministerio Público, Jenny Prado.

“Voy a realizar una impugnación de forma personal y también me voy a reunir con los miembros de la Asociación para analizar una impugnación de forma conjunta. Él sabe que no es una persona idónea ni notable para presentarse como vocal”, señaló Prado, en declaraciones a Erbol.

Aseguró que la impugnación contra Quispe será presentada hoy junto a la documentación correspondiente.

“Tengo las pruebas, la documentación que prueba los atropellos del exfiscal Quispe, nadie se le compara al señor Quispe, no creo que haya otra persona como él”, expresó.

Quispe fue suspendido en febrero de este año por la Fiscalía General del Estado debido a las acusaciones en su contra por presunto robo, extorsión y uso indebido de influencias. Las denuncias se hicieron conocer de forma pública cuando un grupo de supuestas víctimas de Quispe conformó una asociación para informar sobre sus demandas.

La semana pasada, el exfiscal presentó su postulación a vocal del TSE y el viernes fue habilitado para seguir en carrera. “Un postulante a vocal debe ser notable, pero él tiene más de una multiplicidad de denuncias. Debe ser procesado disciplinariamente y penalmente”, insistió.

En la hoja de vida que presentó Quispe para postularse al Órgano Electoral, figura una serie de cargos que el exfiscal asumió, entre ellos fue asesor jurídico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Central Obrera Regional (COR) en El Alto en 2006, miembro del directorio de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (237 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Populismo: ¿Suicidio para España?

[David Foronda]

Poderosa señorita, doña coca

[Humberto Vacaflor]

Tenemos las más altas cotas de miseria

[Víctor Corcoba]

¡Alalay, qué frío!

[Paulovich ]

Juegos pirotécnicos: viejo daño ambiental

Reedición de San Juan


Portada Deportes

JPG (359 Kb)      |       PDF (247 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.06057 Bs.

Impunidad