Habilitan hospitales para atención del Papa en La Paz


Los hospitales del Norte en la ciudad de El Alto y el Universitario en la ciudad de La Paz estarán a disposición para la atención del Papa Francisco si se indispone a su llega a la sede de Gobierno, el 8 de julio, además un tanque de oxígeno estará dentro del Papamóvil, informó la viceministra de Salud, Carla Parada.

“Tenemos la cantidad necesaria de personas en la ambulancia, estará un médico de terapia y en el Papamóvil estará (el Papa) con su tanque de oxígeno a requerimiento (que realizó)”, enfatizó.

Los nosocomios mencionados estarán a disposición de la delegación que acompañe al Sumo Pontífice. En tanto que el Hospital Municipal Boliviano Holandés, de ciudad Satélite, estará a disposición de las personas que lo requieran, se están habilitando 15 camas.

La autoridad explicó que se movilizará a 800 profesionales entre médicos, especialista y enfermeras para la atención de las personas, en el recorrido que realizase el Sumo Pontífice desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz y 1.200 estarán en el departamento de Santa Cruz.

Este viernes, la ministra de Salud, Ariana Campero, realizará la entrega de certificados de inocuidad a los diferentes hoteles y patios de comida en la ciudad de Santa Cruz. El Papa llegará este 8, 9 y 10 julio a Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06262 Bs.

Publicidad