Para mitigar efectos de paro

Gobierno duplicará venta de carne


(ANF).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, informó que se habilitó un matadero privado en Ventilla-El Alto con el objetivo de que los ganaderos de las provincias paceñas puedan faenar el ganado; la medida fue asumida ante el anuncio de los mataderos de La Paz y El Alto de apoyar las medidas de presión de los carniceros.

“(Estamos) lanzando esta convocatoria a la población productora de que tenemos un matadero habilitado que es el matadero privado Ventilla que tiene una capacidad para faenar 150 cabezas de ganado por día, afirmó la Ministra.

El ministerio de Desarrollo Rural hizo un llamado a los productores asociados, a las organizaciones campesinas e indígenas, entre otros, a acudir al matadero privado para faenar las cabezas de ganado y de esta manera garantizar el abastecimiento de carne a la población.

Según Achacollo, se adoptó esta medida luego de conocer de que los mataderos de El Alto y La Paz decidieron cerrar sus puertas en apoyo a las medidas de presión de los carniceros, quienes se niegan a la facturación propuesta por el Gobierno.

La Ministra indicó que está garantizado el abastecimiento de carne en La Paz, donde además se pretende ofrecer productos variados a la población desde carne de ganado vacuno, ovino, camélidos y piscícola.

“Hemos convocado a los frigoríficos de Santa Cruz que nos están haciendo la provisión de carne, pero necesitamos nosotros también tener la carne de aquí de La Paz, tenemos población que consume carne paceña, la carne que tenemos en las provincias”, mencionó la autoridad.

Por su parte, el gerente de Emapa, Avelino Flores, señaló que se tiene la provisión de 640 piezas de carne para el fin de semana, para abastecer el mercado en El Alto y La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (855 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Preocupaciones que apremian al Papa

[Alberto Zuazo]

El Sindicato de Pecadores

[Paulovich ]

Aristas

[Harold Olmos]

La traición de Cuba

[Humberto Vacaflor]

¿Teleférico o PumaKatari?

Educación emocional


Portada Deportes

JPG (428 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad