Casillas se va, su destino: el Oporto

El acuerdo entre el Real Madrid, el golero y el club portugués está hecho, en las próximas horas se dará el anunció oficial en España.


En acción. Casillas demuestra sus condiciones, deja al Real.

El Real Madrid y el Oporto han cerrado el acuerdo para la salida de Iker Casillas camino de Portugal. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá el viernes Las tres partes interesadas querían cerrar la operación antes de que el Real Madrid partiese hacia Australia, a la gira de pretemporada, el 12 de julio. De haber sido después de esa fecha, no podría haber sido despedido como se merece.

El jugador, a través de su agente, había confirmado que Iker estaba ilusionado con la posibilidad de irse al equipo entrenado por Julen Lopetegui.

El FC Porto pretende dar un golpe de efecto con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más y cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.

La prensa portuguesa avanzó detalles de las negociaciones entre los “dragones” y Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia.

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen “el mejor salario de la historia” del fútbol portugués, según “Diário de Notícias”, que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario de Casillas en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

El traspaso de Casillas, de 34 años, es noticia de portada en casi todos los periódicos de su país, que apuntan también a la contratación por parte del Oporto del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira, procedente del Benfica, en otra de los fichajes de la temporada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.06416 Bs.

Publicidad