[Paulovich ]

La noticia de perfil

Petición de milagros al Papa


Mi corresponsal en el Palacio de Gobierno tiene ojos y oídos que le permiten enterarse de todo lo que sucede en la Casa del Presidente, situada en la Plaza Murillo y también en su otra casa ubicada en la zona de San Jorge y en una tercera secretísima que es donde verdaderamente duerme, aparte del bunker que posee en la zona del Chapare, muy cerca de un modernísimo aeropuerto. Esos conocimientos de la cholita periodista me sorprenden y casi me da un soponcio cuando me comunicó que también se hallaba enterada de que los Servicios de Inteligencia de la Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y del Destacamento “Choquehuanca”, formado por escogidos yatiris (léase brujos andinos), habían logrado conocer la Lista de Milagros que serían solicitados al Papa Francisco, quien nos visita a partir del día de ayer, aunque la cholita no me aseguró la realización de tales prodigios porque el Pontífice de la Iglesia Católica sabe lo que hace.

Ansioso pedí a mi colaboradora periodística que me revele algunos prodigios o milagros más solicitados al Padre Común de la Cristiandad, pero la astuta cholita se negó a hacerlo de inmediato, a no ser que le prometiera llevarla a bailar y rezar ante la Virgen de Urkupiña, cuya fiesta se celebra el próximo día 15 de agosto en su pueblo natal que es Quillacollo.

Su tierno y pintoresco chantaje y mi afán de conocer la lista de los milagros más solicitados al Vicario de Roma consiguieron que aceptase las condiciones de Macacha, quien comenzó a hablar, con tanta solemnidad que a ratos parecía una de las videntes de Fátima. “El milagro más solicitado al Papa Francisco es la re-re-re-elección de Evo Morales, esta vez con carácter indefinido, o sea “per sécula seculorum, amén”. Me atreví a decirle a la cholita que tal milagro no correspondía al Santo Padre que nos visita, pero ella me dijo que ese era el milagro más solicitado, según los Servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y de los Yatiris.

Entre otros milagros solicitados al Papa Francisco y que tienen menor importancia están, según la cholita periodista: la devolución inmediata de los muchos millones del Fondo Indígena que fueron repartidos entre sus dirigentes, quienes ahora se “hacen los kasas”. Por último, me reveló mi comadritay que el pueblo solicita al Papa Francisco que el mundo que nos rodea pueda saber y conocer que el pueblo boliviano está muy pobre, sufre de hambre y desnutrición y que carece de hospitales, mientras nuestros gobernantes han invitado a “organizaciones sociales” de varios contienes para hacer saber al Santo Padre que nuestro amado Evo es también otro líder mundial. Para continuar con esta posible ola de milagros, invitaré a mi comadre Macacha a la Fiesta de la Virgen de Urkupiña.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (453 Kb)



Caricatura