Concejales observan obras de gestión 2014


Oruro, (EL DIARIO).- Los concejales de la ciudad de Oruro verificaron las pésimas condiciones en que se encuentran las obras ejecutadas durante la gestión 2014, donde se incluyen el asfaltado de calles, especialmente alrededor de la Terminal de Buses, donde el pavimento está totalmente deteriorado.

El presidente de la comisión de infraestructura del Concejo, Max Cabrera, dijo que en todas las obras que han sido inspeccionadas, “se ha verificado la mala ejecución de las mismas, cuyo informe será presentado ante el Concejo Municipal, para adoptar las medidas más convenientes”.

Dijo que se ha recibido informes y reclamos de parte de los dirigentes de las juntas vecinales. También han estado autoridades de la Alcaldía Municipal, para que expliquen las condiciones en que se han recibido las obras que están en observación.

Las calles aledañas a la Terminal están deterioradas, explicó el presidente de la junta vecinal, René Escalera. En el barrio Ferroviario, que también se encuentra en la zona aledaña, dijo que hay desniveles en las calles, en algunos casos, con 15 centímetros de altura, provocando problemas para el tráfico vehicular y destrozos en las cámaras de los medidores colocados por el Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado.

Las obras del alcantarillado, en la junta vecinal 7 de Marzo, también hay defectos. Las obras debían concluirse en mayo, pero existe un evidente retraso que no ha sido explicado por las autoridades municipales ni de los técnicos de la empresa que se encuentra a cargo del proyecto.

“Las obras están en pésimas condiciones. Sin embargo, todavía estamos a tiempo para que las empresas corrijan los defectos”, dijo el secretario municipal de Gestión Urbana, Pedro Herbas.

Los concejales anunciaron que pedirán una auditoría de los proyectos ejecutados, para establecer responsabilidades en la ejecución de aquellas obras que se encuentran en malas condiciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.06489 Bs.

Publicidad