Tarija recurrirá a préstamos externos


El Gobierno Municipal de Tarija anunció que, debido a la baja recaudación de regalías petroleras, prevé recurrir a préstamos y financiamientos externos, que provengan de entidades internacionales como del propio Gobierno, para garantizar la ejecución de proyectos.

Sin embargo, como departamento percibe por regalías petroleras (IDH) un ingreso mensual de $us 50 millones. Es el departamento que tiene –además– el más alto ingreso por persona (per cápita) en el país, por encima de $us 7.000 anuales.

Asimismo, mientras no cuente con su carta orgánica aprobada en sus diversas instancias podría estar impedido de contraer obligaciones de financiamiento internacional.

Siete de los once alcaldes del departamento anunciaron el pasado viernes una reunión con el presidente Evo Morales en Cochabamba a fin de presentar nuevos proyectos referidos a la producción, el tema agua, salud y educación. Según se informó desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), participarán en la cita el alcalde de Entre Ríos, San Lorenzo, Padcaya, Bermejo, El Puente, Yunchará, Uriondo y no se confirmó la asistencia de Cercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (979 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Entregar territorio, no”

[Severo Cruz]

Vale un Potosí

[Boris Santos Gómez]

La población como secuencia del tiempo

[Víctor Corcoba]

Vivir un tiempo liberado

La Policía y la percepción ciudadana

Ser joven hoy: de la mediocridad a la excelencia

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (453 Kb)      |       PDF (740 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad