Ortega y Zuleta no hablan el mismo idioma

Concluyó la sesión liguera y ambos dirigentes de la FBF tienen un criterio totalmente dispar.


REUNIÓN. La dirigencia liguera en plena sesión de la víspera.

La elección de Marco Ortega en la presidencia de la Liga, originó un criterio dispar de algunos dirigentes, entre ellos Walter Zuleta, actual tesorero de la FBF, quien se mostró crítico en torno a la elección del dirigente potosino. Mientras Ortega manejó un discurso optimista en torno a lo que será su futura labor, el celeste criticó abiertamente la forma en que se lo eligió. “Queremos cambiar el fútbol boliviano, para eso vamos a trabajar”, fueron las primeras palabras del flamante titular liguero, quien agregó que el objetivo de los clubes, en su mayoría, es arrancar el torneo este fin de semana, tal como está previsto, pero todo depende de la reunión con Fabol, a realizarse en las próximas horas. Y, en cuanto a su elección, dijo que todo es fruto del trabajo de los últimos años.

“Creo que el trabajo que uno hace a lo largo de los años, no solo en el fútbol sino en otros dirigentes, ha hecho que lleguemos en el 2010 a la dirigencia, en todas sus estructuras, para llegar a la presidencia de Real Potosí en el momento más crítico de su historia y con el equipo prácticamente quebrado, en el transcurso de los dos últimos meses hemos solucionado varios problemas”, apuntó. El flamante presidente de la Liga, dijo que con la confianza recibida por el apoyo de la víspera, le comprometen a trabajar por el fútbol profesional y nacional, de la mejor manera. “Se tuvo un amplio debate, se vio que los dos candidatos tuvieron la misma línea, lo importante era ver la institucionalidad”, señaló.

Pero, no compartió el mismo criterio el dirigente celeste Zuleta, quien no dudó de criticar a Ortega, en el programa FM Bolívar: “ son los que suben hecho que lleguemos en el 2010 a la dirigencia, en todas sus estructuras, para llegar a la presidencia de Real Potosí en el momento más crítico de su historia y con el equipo prácticamente quebrado, en el transcurso de los dos últimos meses hemos solucionado varios problemas”, apuntó. El flamante presidente de la Liga, dijo que con la confianza recibida por el apoyo de la víspera, le comprometen a trabajar por el fútbol profesional y nacional, de la mejor manera. “Se tuvo un amplio debate, se vio que los dos candidatos tuvieron la misma línea, lo importante era ver la institucionalidad”, señaló.

Pero, no compartió el mismo criterio el dirigente celeste Zuleta, quien no dudó de criticar a Ortega, en el programa FM Bolívar: “ son los que suben por el ascensor, nosotros somos los que subimos por las gradas superamos los obstáculos en cada piso, otros se suben en ascensor y suben de esa manera , no es una mala persona (Marco) Ortega, pero como lo dicen ustedes esta más perdido que cenicero de motociclista”. Zuleta no descartó nada, de manera posterior, porque dijo que su afán es apoyar al fútbol nacional desde donde se pueda. Con respecto a su postulación a la presidencia de la FBF, no descartó nada y respondió lo siguiente: “ sí es un deseo personal pero la postulación la hacemos de manera institucional como club, si el club confía en mí la pelea está afuera “ , señaló el dirigente celeste quien se reunirá con sus pares bolivaristas para determinar su postulación a la matriz del fútbol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.06880 Bs.

Publicidad