La dupla Marteli y Cabrera llegan con poco rodaje

Los dos centrales tienen la confianza del DT Caballero para jugar frente a Blooming. Ambos jugaron sólo tres partidos en el Clausura.

La dupla defensiva Abraham Cabrera y Fernando Marteli jugó simplemente tres partidos en el anterior Torneo Clausura. El técnico atigrado Pablo Caballero apostará por ambos para recibir a Blooming en el inicio del Apertura, este domingo, en La Paz Caballero anticipó que Cabrera estará desde el inicio y decidió colocar en el banquillo de suplentes al argentino Federico Pereyra, uno de los refuerzos que llegó para la temporada. Marteli y Cabrera jugaron frente a Blooming, en la fecha 3 del Clausura, justamente el rival del domingo.

El cotejo quedó igualado 1-1. En ese momento el técnico era el argentino Néstor Craviotto. Reapareció la dupla en la fecha 5, para enfrentar a San José y ganaron por la mínima diferencia. El último cotejo liguero que jugaron como centrales fue contra Sport Boys y golearon en La Paz por 6-2.

En la era de Caballero, ambos fueron incluidos en el onceno titular y en el centro de la defensa cuando enfrentaron a Real Potosí, en el cotejo de vuelta por los cuartos de final del Torneo de Invierno, el resultado fue una goleada por 5-1.

“Trabajaré duro para ser tomado en cuenta por el entrenador”, dijo con anterioridad Cabrera convencido que podía ganarse un lugar en el equipo. A pesar del poco rodaje que tiene está dupla de centrales, las estadísticas reflejan que cuando jugaron obtuvieron buenos resultados, con tres victorias y un empate. En otras ocasiones Cabrera actuó como lateral izquierdo, aunque demostró que tiene facilidad para marcar a los adversarios pero dificultades para subir al ataque.

En los próximos días, el técnico Caballero enfatizará la parte táctica y lograr el automatismo que busca en sus jugadores. El técnico contará con el delantero Rodrigo Ramallo, quien se recuperó del esguince crónico que tenía en el tobillo derecho. Ramallo será una opción en la parte ofensiva, aunque el titular será el paraguayo Carlos Neumann.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.06880 Bs.

Publicidad