Un médico preside la Liga, el potosino Marco Ortega

Para el titular liguero urge el recambio en la conducción del fútbol boliviano, y se mantiene invariable el pedido de renuncia de Carlos Chávez a la presidencia de FBF.


CÚPULA LIGUERA. El nuevo directorio de la Liga, en plena posesión.

Un médico potosino es el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se trata de Marco Ortega (38), quién con el voto a favor de seis de doce clubes, ayer se convirtió en el nuevo titular del fútbol profesional boliviano, cuyo periodo será hasta el 2018. El elegido, desde el 27 de junio vino ejercitando interinamente el cargo que había dejado Fernando Humérez.

Ortega a poco de confirmarse su elección como nuevo titular de la Liga, dijo que dará su mejor esfuerzo para que el fútbol boliviano de cobertura al recambio. Por otro lado, fue categórico al afirmar que la posición de la Liga se mantiene invariable en referencia al predido de renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez. El directivo afirmó también que urge una reunión a nivel de Consejo Superior Extraordinario, con el propósito de cumplir con el calendario del torneo Apertura, cuya fecha inaugural será este fin de semana, en consecuencia, será necesario tocar el asunto relativo a las deudas de algunos clubes con sus jugadores, ello para que no haya ningún cambio de lo que está en pie.

A propósito Oriente será local el viernes ante Bolívar en partido adelantado de la primera fecha del Apertura 2015-2016.

ELECCIÓN

Sólo dos candidatos optaron por la presidencia liguera, Marco Ortega de Real Potosí y Wálter Zuleta de Bolívar. En la primera votación Ortega contó con el apoyo de cinco clubes y Zuleta con cuatro. De acuerdo a reglamento, en la primera votación debería definirse una elección por 2/3 de voto, y en el presente caso no se dio.

Para la segunda votación, según trascendió recibió un voto más, el correspondiente a Ciclón, con lo que se desequilibró a favor del dirigente Ortega y Zuleta se quedó con cinco votos, y el club Oriente Petrolero se abstuvo de votar. A propósito el directivo de la entidad cruceña Carlos Rivera, confirmaron que optaron por no votar, porque ningún candidato mereció su confianza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.06880 Bs.

Publicidad