Periodistas de Oruro anuncian protestas


El sindicato de trabajadores de la prensa de Oruro expresó su indignación ante el despido de John Arandia, periodista del canal de televisión Cadena A, por presuntas presiones del Gobierno. Ante tal hecho decidieron declararse en estado de emergencia y anunciar movilizaciones para los próximos días.

La ejecutiva del sindicato de trabajadores de la prensa de Oruro, Carmen Torres, anunció movilizaciones en los próximos días en repudio a estos actos que “le están quitando su fuente de trabajo al periodista”.

“Vamos a pronunciarnos y salir en movilizaciones. Hacer marchas como lo hacen otros sectores. Entonces ¿de qué va a vivir el periodista? Tiene que trabajar en un medio de comunicación”, afirmó.

La representante lamentó la actitud del Gobierno y le pidió cumplir su compromiso de respetar la libertad de expresión.

“Si hoy ha sido en un medio en Santa Cruz o La Paz, mañana va a ser en otro departamento y con otros periodistas. Los periodistas estamos en estado de emergencia porque están cortando lo que se quiere decir”, manifestó a radio Fides.

También, la periodista Amalia Pando anunció recientemente su retiro de la emisora Erbol, “por presiones gubernamentales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad