Parlamento prepara cumbre por derechos infantiles



LA RED PARLAMENTARIA POR LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SOCIALIZA CUMBRE.

La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia está en proceso de organizar una cumbre nacional para que el sistema judicial y todos los órganos del Estado garanticen el ejercicio pleno de los derechos de la niñez y adolescencia, informó la senadora por el Movimiento Al Socialismo Máxima Apaza.

“El objetivo es realizar una cumbre nacional que se realizará en noviembre o diciembre de este año. Los niños y adolescentes han trabajado en siete mesas y esas mesas tienen que socializarse a nivel departamental y después en un encuentro nacional”, adelantó.

Para tal efecto, la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, trabaja en la organización de talleres sectoriales para posteriormente organizar encuentros departamentales donde las y los niños socialicen sus derechos.

“Prácticamente es impulsar el empoderamiento del Código Niño, Niña y Adolescente, para que nuestros representantes departamentales puedan hacer el monitoreo respectivo en las instancias a las que van llegando las denuncias tanto en el aspecto judicial, porque lamentablemente hay una retardación de justicia y lo que nosotros queremos que rápidamente pueda salir las respuestas”, explicó Apaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad