4 mujeres líderes en el Legislativo



JIMENA COSTA.
 GALERÍA(2)

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de esta gestión tiene a cuatro mujeres políticas que lideran la Cámara de Diputados y las fuerzas políticas del oficialismo y oposición y que a la vez representan también al oriente y al occidente del país.

Éstas representantes son Gabriela Montaño que fue elegida presidenta de la Cámara de Diputados para esta gestión.

Junto a ella está la diputada Juana Quispe la jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara Baja.

En el lado de la oposición figura la asambleísta Jimena Costa quien dirige la bancada de la alianza entre Demócratas y Unidad Nacional (UN) que en el Parlamento se denomina Unidad Demócrata (UD).

Otra de las líderes es la diputada Norma Piérola, férrea opositora al actual Gobierno. Esta gestión fue designada como jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano que si bien tiene una representación minoritaria en el Legislativo, aseguró una minuciosa fiscalización del Órgano Ejecutivo.

En el Senado, si bien las bancadas parlamentarias están lideradas por varones, la Comisión de Política Internacional la preside una mujer. Ella es Patricia Gómez, senadora del PDC, quien estuvo presente en uno de los momentos más importantes e históricos de Bolivia, la defensa de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya donde Bolivia demandó a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.06969 Bs.

Publicidad