Vicepresidente García formula discriminaciones sobre los medios

Para García Linera, nunca hubo “tanta libertad de expresión como ahora”


 GALERÍA(3)

El vicepresidente, Álvaro García Linera, reconoció ayer que el Gobierno no otorga publicidad a medios de comunicación que, según su apreciación, “hacen política” y “mienten” en lugar de informar. No obstante, aseguró que desde el Gobierno central se respeta la libertad de expresión y que en ningún momento utilizaron métodos de coerción contra los medios.

“El Gobierno puede tener diferencias y vamos a tenerlas con medios o periodistas, y lo decimos de frente. Tanto el presidente Evo (Morales) y el Vicepresidente, si tenemos diferencias, con documentos en la mano, hablamos de manera transparente. No usamos métodos de coerción, de presión, informales, clandestinos, para nada (…). Hemos sabido respetar de manera militante la libertad de expresión”, declaró el segundo mandatario, en conferencia de prensa.

En la oportunidad, denunció que producto de la libertad que existe entre los medios, ambos mandatarios fueron acusados “incluso con mentiras” y de manera infundada.

“Por supuesto, nos vimos beneficiados de la libertad de expresión y respetamos incluso a quienes nos dicen de todo. Nunca ha habido tanta libertad de expresión como ahora, que cualquier persona y medio puede decir lo que se le antoje de sus gobernantes y sus gobernantes simplemente responden con la verdad”, dijo García Linera.

PUBLICIDAD

El Estado central difunde su publicidad en 400 medios de comunicación a nivel nacional, informó, a tiempo de aseverar que el actual Gobierno “pluralizó y democratizó” la publicidad.

“Creo que no ha habido ni hubo otro régimen que tenga tantos medios de comunicación como parte y objeto de publicidad, incluyendo productores independientes”, enfatizó.

Sobre el trato diferente que se realizan a medios, García Linera denunció que algunos, además de “mentir”, asumen posturas “políticas – partidarias”.

“Ahora me preguntarán ¿Vicepresidente por qué dar a unos y no a otros? pero hay medios que mienten, hay medios que no informan, sino que hacen política-partidaria. Para qué darle dinero a (Samuel) Doria Medina si ya le sobra la plata. Hay medios que hacen política, son partidos políticos o cuasi políticos, y por supuesto, no les vamos a dar recursos porque son para partidos políticos y encima mienten”, enfatizó.

RENUNCIAS

Semanas atrás se conoció de la salida de la periodista Amalia Pando de Radio Erbol, luego de ocho años de trabajo en ese medio. La comunicadora mencionó que ello se produjo debido a “presiones políticas”.

Similar anuncio fue realizado por el periodista de Cadena A, John Arandia, a través de su cuenta en Twitter. Luego de estar a cargo de la revista nocturna, “Todo a pulmón”, comunicó que “rescindieron su contrato”.

En mayo pasado, Red Uno canceló el contrato de Enrique Salazar, presentador del programa “Que no me pierda”, luego de once años de servicio, después de haber protagonizado una fuerte discusión con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Al respecto, el Vicepresidente aseguró que el Gobierno no es responsable de ninguna renuncia y que quienes deben responder por dichas circunstancias son las personas que renuncian y los medios que los cobijaron.

“Si hoy renuncia una u otra persona, no es problema del Gobierno sino de la persona y del medio de comunicación. Yo no tengo que dar la respuesta del porqué renuncia tal o cual periodista; pregúntenle al periodista y al medio. Nosotros nunca hemos pedido que se saque a alguien o que se meta a alguien. Lo que sí debe saber el medio de comunicación es que cuando ese medio haga política en vez de informar, nosotros vamos a confrontarlo y decirle en qué se equivocó y de frente, no haremos las cosas por atrás de manera escondida”, mencionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad