Diputada Ortiz:

Organizaciones apoyan reelección de Morales


Más del 50% de las organizaciones sociales a nivel nacional respaldan la reelección de Evo Morales, según informó ayer la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz. Entretanto, reconoció que es prematuro abordar el tema, tomando en cuenta que el nuevo mandato de Morales acaba de empezar.

“A nivel nacional, en el congreso de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), ya salieron resoluciones, y en los diferentes departamentos son más del 50 por ciento de organizaciones sociales que manifestaron que nuestro Presidente tiene que ser reelecto, pero sabemos que aún tenemos que esperar, y tenemos que tomarlo con calma”, sostuvo la legisladora.

Consultada sobre si la propuesta de “reelección vitalicia” emanada de un congreso del denominado Pacto de Unidad contempla al vicepresidente, Álvaro García Linera, Ortiz dijo que se aguardará una nueva convocatoria de las organizaciones.

“Ya las organizaciones en cada uno de sus diferentes congresos decidieron que nuestro Presidente va sí o sí (a la reelección), ya sea con referendo o cambiando la Constitución, pero nosotros estamos viendo que es algo prematuro, aún tenemos que terminar esta gestión. El Presidente seguirá trabajando con el Vicepresidente, sin embargo, aún es muy apresurado, ellos (las organizaciones) serán los que van a decidir, la palabra de las bases es muy importante, ellos deciden quienes van o no”, explicó.

OPOSICIÓN

La propuesta fue rechazada por la oposición, a nivel nacional. El primero en manifestarse en contra fue el expresidente Jorge Quiroga, quien aseguró que esta acción sería un “error”.

“Sería un catastrófico error, un daño gravísimo a la democracia y dañaría profundamente la imagen del Presidente. Eso es monarquía y nosotros no queremos reyes, Bolivia necesita democracia. El Presidente hizo una promesa y esperemos que la cumpla”, dijo Quiroga.

Con Quiroga, coincidió Óscar Ortiz, senador de Unidad Demócrata (UD), quien calificó como “teatro orquestado” que viene del Palacio de Gobierno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Publicidad