Gobierno acusa de políticos a medios de comunicación

El vicepresidente Álvaro García reconoció ayer que el Ejecutivo no otorga publicidad a medios que “hacen política” y “mienten” en lugar de informar. Lamenta ANP que se califique de político al trabajo independiente de periodistas y medios. Además, observa con preocupación la asignación privilegiada de publicidad

El vicepresidente Álvaro García admitió ayer que el Gobierno no adquiere espacios publicitarios de medios de comunicación a los que considera políticos y que mienten en lugar de informar. Sin embargo, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) lamentó que se califique de político al trabajo independiente de periodistas y medios, y observa con profunda preocupación la asignación privilegiada de publicidad a las empresas periodísticas que tienen afinidad con el pensamiento de los gobernantes.

La autoridad gubernamental negó que el Órgano Ejecutivo utilice métodos de coerción o de presión clandestinos para influir en la información de las casas periodísticas del país. Dijo que si bien existen diferencias políticas con periodistas o medios de comunicación se las hace conocer con nombre y apellidos.

Por otro lado, el Vicepresidente afirmó que nunca antes hubo tanta libertad de expresión. Al respecto la ANP recordó que este año fueron imputados y enviados a la cárcel los periodistas Carlos Quisbert y Juan Carlos Paco. Ambos fueron detenidos mientras cumplían su trabajo periodístico y este atropello se suma a los 21 casos de agresiones físicas y verbales reportados por la ANP, desde enero a julio de 2015.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La retardación de justicia y las excusas viciosas

Bernardino Bilbao Rioja, héroe olvidado

[Jorge Espinoza]

Cumpleaños de Fidel Castro

[Paulovich ]

Delincuentes disfrazados de policías

Pegados al teléfono

La Entrada Folklórica Universitaria

[Ana María Pérez Mollinedo]


Portada Deportes

JPG (480 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.06986 Bs.

Impunidad