Congreso apoyará re-reelección del Primer Mandatario


El congreso de la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa” que se realizará en septiembre en el departamento de Pando planteará la re-reelección del presidente Evo Morales, informó la secretaria ejecutiva de la entidad, Juanita Ancieta.

“Es un mandato de nuestras bases que en diferentes congresos departamentales, regionales, he asistido como ejecutiva nacional, por lo tanto es un mandato que nuestras bases piden el tema de reelección de nuestro presidente Evo Morales”, afirmó la representante campesina.

Este encuentro a nivel nacional se realizará la primera semana de septiembre en el municipio de Porvenir, departamento de Pando. “El 5 y 6 de septiembre nuestra gloriosa Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa llevaremos adelante nuestro Congreso Nacional en el departamento de Pando, Porvenir”, dijo.

Ancieta explicó que eligieron Porvenir, por la carga histórica que tiene esa región, luego de que en 2008 más de una decena de campesinos fueron asesinados por paramilitares que los interceptaron armados y les dispararon a mansalva, cuando marchaban a un encuentro en el que iban a analizar sus reivindicaciones de tierras.

La dirigente sindical anunció que en el encuentro nacional de la Confederación “Bartolina Sisa” analizará y evaluará los avances que se han registrado en Bolivia en cuanto a los derechos de las mujeres.

Asimismo, analizará temas como el desarrollo productivo, el desarrollo económico que ha tenido Bolivia, además de salud y educación.

Finalmente, dijo que en el encuentro nacional, previsto para septiembre, analizará el tema de las ONG y el control social que pueden ejercer las organizaciones sociales sobre las actividades de esas instituciones.

La oposición rechaza la posibilidad de una re-reelección de Morales a una cuarta gestión presidencial porque argumentan que sería una flagrante violación a la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad