Diputados piden incremento de prediarios para reos en el país


La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados elaboró un documento en que solicita a las autoridades, responsables de los penales en el país, el incremento del prediario para los reos. Además, conformarán una comisión para visitar todas las cárceles bolivianas con el objetivo de brindar un informe real sobre los mismos.

El presidente de la Comisión, Aniceto Choque, informó que los datos recolectados serán presentados ante el Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Economía, para que se tome en cuenta el incremento de prediarios, además de otras necesidades de la población carcelaria del país.

“Hemos considerado en la propuesta, si se pudiese doblar a 12 (bolivianos)”, señaló Choque.

Adelantó que los miembros de la comisión iniciarán el recorrido por las principales cárceles del país, a partir de la próxima semana. Dijo que durante la visita se recogerán testimonios de las principales necesidades y falencias al interior de las cárceles.

“Las visitan comenzarán (...) y por grupos cada, uno de los miembros de esta comisión visitarán las cárceles del país”, advirtió Choque a la prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (812 Kb)      |       PDF (431 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.07122 Bs.

Publicidad