TED Potosí no concretó impresión de su estatuto



VOCAL DEL TSE, JOSÉ LUIS EXENI

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí no logró concretar la impresión del Estatuto Autonómico para su posterior socialización por falta de presupuesto, informó el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni.

“El TED no pudo imprimir su estatuto pero el TSE imprimió más de 80 mil ejemplares, ya se está distribuyendo en la ciudad y provincias y los vamos a distribuir hasta el último día, pero esa no es una responsabilidad exclusiva del TSE, hay otras organizaciones que están a cargo de la tarea”, explicó.

El Ministerio de Autonomía, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí, el Concejo y las alcaldías de los distintos municipios buscan estrategias para informarse y socializar el contenido del Estatuto Autonómico, dijo Exeni, motivo por el cual, descartó que el ciudadano asista a las urnas sin conocer su documento autonómico.

En ese marco, se aguarda que se genere un ambiente favorable para el 20 de septiembre tanto en la ciudad como en las provincias”, enfatizó.

CASO ESPECIAL

Como un caso especial calificó el vocal Exeni al proceso eleccionario en Potosí, debido a la “polarización” que existe en medio de la campaña, donde claramente los actores que hacen campaña por el Sí y por el No se identifican. Aseguró que este fenómeno es parte del “aprendizaje democrático”.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad