Demandan suspensión de spot del Comité Cívico de La Paz


La Municipalidad, a través de un memorial, solicitó este miércoles al Tribunal Electoral Departamental de La Paz, la suspensión de un spot propagandístico del Comité Cívico del departamento por utilizar imágenes de producción edil sin autorización.

"Hoy (miércoles) se está presentando un memorial ante el Tribunal Electoral Departamental con la finalidad de que se suspenda de manera inmediata este spot televisivo toda vez que entendemos que se han utilizado imágenes de diversos spots producidos por el Gobierno Municipal de La Paz y que han sido modificados y alterados con la finalidad de inducir al voto", explicó el director Jurídico, Fernando Velásquez.

En criterio de la autoridad jurídica edil, la acción legal que ejercita la comuna es en sujeción a la Ley de Régimen Electoral que establece la prohibición del uso de imágenes de obras públicas o proyectos en campañas electorales.

"Hay un aprovechamiento y una distorsión de las imágenes, del trabajo que ha desarrollado el Gobierno Municipal de La Paz para difundir la imagen institucional, promover a la ciudad y que no tienen, en absoluto, nada que ver con campañas electorales ni otros", expresó Velásquez.

La autoridad abrigó la esperanza de que el Tribunal Electoral Departamental dé curso a la petición edil, toda vez que se vela por el resguardo de la imagen institucional, porque "se puede tratar de vincular a la Alcaldía con este acto del referéndum por una posición".

Finalmente, Velásquez informó que se analiza la posibilidad de instaurar un proceso penal en contra del Comité Cívico del Departamento de La Paz por "el uso de estas imágenes que no han sido autorizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, mismas que han sido producidas con recursos del ente municipal", finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad