Opositores pretenden atribuirse victoria del “No”


La población paceña, luego del referéndum de ayer, considera que los opositores pretenden atribuirse la ventaja obtenida por la opción del “No”, sin ser parte activa, puesto que ni siquiera se inscribieron por esta opción, por lo tanto, sólo perjudicaron en el proceso autonómico.

Al respecto, la asambleísta de Sol.bo, Vilma Magne, expresó que el “No” fue marcado por los ciudadanos, ante el autoritarismo de querer aprobar un documento con varios vacíos jurídicos y desconocido para los ciudadanos.

OFICIALISMO

Para Apaza, ganó el No por la culpa las instancias electorales no socializaron y mucho menos dieron a conocer las ventajas del Estatuto Autonómico.

Asimismo, señaló que existieron cuatro puntos importantes para que el No haya arrasado en las urnas: “La primera fue la difusión, la segunda el desconocimiento, la tercera el reclamo de algunos pueblos indígenas y la cuarta fue que la oposición de manera indirecta realizó campaña por el No, con la intención de desinformar a los ciudadanos y prácticamente lo logró”, acotó.

Lamentó que muchos ciudadanos hayan interpretado de manera errónea las explicaciones que hicieron los partidos opositores, ya que de este modo lograron confundir y explicaron a su manera lo que les convino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07712 Bs.

Publicidad