Colegiales festejaron Día del Estudiante


El Gobierno Municipal de El Alto realizó ayer el acto de izar la bandera en la Unidad Educativa San José Fe y Alegría, ubicada en la zona Alto Lima del Distrito 6, conmemorando el Día del Estudiante, del amor, la juventud y el inicio de la primavera en la urbe alteña.

En el lugar, cientos de estudiantes de primaria y secundaria, profesores, representantes de la junta escolar y padres de familia recibieron a la máxima autoridad municipal, Soledad chapetón, con guirnaldas, mixtura y abrazos.

“Es para nosotros muy significativo tener la aceptación de ustedes, porque creo que la educación no tiene que ver con colores políticos, tiene que ver con un objetivo de trabajar por nuestra niñez y juventud, también por una ciudad luchadora, una ciudad que ya no merece discursos, sino hechos”, aseguró la Alcaldesa.

Según las declaraciones de la autoridad, en El Alto se estaría instaurando la educación técnico-humanística para que los estudiantes sean formados con valores y principios, además de obtener un oficio laboral, para dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez.

Asimismo, Chapetón anunció que en los próximos días se programarán inspecciones técnicas en el establecimiento escolar para iniciar el cementado del patio y para atender otras demandas que se presenten. “Tenemos mucho cariño y el respeto por cada uno de ustedes. Vamos a trabajar juntos en beneficio de nuestra ciudad con mucha ch’ama (fuerza)”, argumentó.

La ocasión también fue aprovechada por estudiantes y maestros que demostraron en el acto cívico su alegría con bailes y declamaciones que daban la bienvenida al mes del amor.

Al respecto, la directora de la Unidad Educativa San José Fe y Alegría, María Robles, agradeció la visita de la alcaldesa para homenajear a la población escolar de este establecimiento.

“Damos la bienvenida a nuestra ‘warmi’ alcaldesa que nos honra con su presencia; queremos felicitarle por el trabajo y el esfuerzo que demuestra en la conducción de la ciudad”, aseveró la directora.

El 21 de septiembre fue declarado el Día del Estudiante boliviano por Decreto del 25 de Octubre de 1939, durante la presidencia interina del general Carlos Quintanilla para hacer un homenaje a la juventud del país.

Finalmente la alcaldesa hizo la entrega a los estudiantes de una ración especial del desayuno escolar, que coadyuva en su alimentación.

DÍA DEL AMOR

Para algunos, el 21 de septiembre es el día de la primavera, del amor y de la amistad, mientras para otros es el Día del Estudiante, sin embargo, para otros más es un día para celebrar el amor.

Durante esta jornada, no hubo distinción de edades y se observó mucho amor en parejas enamoradas que con distintos detalles sorprendían a sus parejas.

Muchas comerciantes ofrecieron peluches, rosas, chocolates y otros regalos para que ciudadanos pudieran tener al alcance algo que ofrecer a su pareja.

Además, durante este jornada se sumaron los brigadistas en noviazgos sin violencia del Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, que promovieron el amor sin violencia, mediante una campaña que también se extiende por más 30 unidades educativas de El Alto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07712 Bs.

Publicidad