Choferes deben cancelar multa para liberar sus vehículos


El fiscal del Órgano Electoral de La Paz, Freddy Rodríguez, aseguró que aquellas personas que infringieron el Auto de Buen Gobierno conduciendo sus vehículos sin la autorización correspondiente el día del referéndum deben cancelar una multa económica para que sus automóviles sean liberados.

La autoridad señaló que las disposiciones son emitidas por el Órgano Electoral, las cuales deben ser cumplidas de manera que aquellos choferes que cometieron este delito tienen que pagar su multa de acuerdo a lo establecido en este tipo de casos.

“Estas sanciones no son novedad, la población tiene conocimiento de que en cualquiera de los actos eleccionarios siempre se ha establecido estas normas que si en la oportunidad hubieron conductores que tuvieron que ser arrestados y retenidos sus vehículos ahora deben pagar sus sanciones en la entidad bancaria que así se haya establecido para la oportunidad”, manifestó la autoridad.

De esta manera también se dio a conocer que las multas tienen diferentes montos, por ejemplo para funcionarios públicos que circularon sin permiso el monto asciende a Bs 1.076 y particulares a 414 bolivianos. Una vez cancelado dicho monto económico los vehículos podrán ser liberados de manera inmediata, haciendo cumplir de esta manera las normas establecidas por la autoridad competente de la corte electoral.

Por otro lado, Rodríguez mencionó que no se presentaron casos de vehículos que transportaran pasajeros sin autorización, tal como se pudo conocer en anteriores oportunidades en este tipo de actividades.

INFRACTORES

Por su parte, aquellas personas que infringieron el Auto de Buen Gobierno conduciendo sus motorizados sin la autorización, una vez que cumplieron el tiempo de detención de sus vehículos, la mañana del lunes se reunieron en puertas del OOT donde protestaron por la actitud del director de la instancia policial, coronel Adrián Coca, quien al ser consultado por la forma de iniciar la devolución de los vehículos detenidos lo único que pudo señalar que este tema ya no es tuición de su autoridad, tema que intentó explicar a los dueños de los motorizados quienes exigían su devolución inmediata de sus vehículos.

“Es una pena que las autoridades tanto de Tránsito como de la corte electoral no se puedan poner de acuerdo en la devolución de nuestros vehículos, si nosotros ya hemos cumplido con nuestras ocho horas de arresto, deberían devolvernos de inmediato porque nos están perjudicando para realizar nuestros trabajo y lo peor es que Tránsito nos dijo que debemos esperar a la autoridad de la corte electoral”, señaló Tito Choque, uno de los afectados.

DISCULPAS

Entretanto, el director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Adrián Coca, pidió disculpas a EL DIARIO por el incidente ocurrido el pasado domingo con un uniformado del verde olivo, quien al ser sorprendido conduciendo un vehículo particular sin la autorización de circulación intentó evitar el trabajo de la prensa reclamando con improperios la toma de fotografías a su automóvil.

“Pido mil disculpas a este matutino por el problema suscitado, pero quiero que sepan que ese día hubieron tres uniformados de mi institución que han sido detenidos por similar infracción, sus vehículos están guardados en nuestra dependencia”, finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07712 Bs.

Publicidad