En semana aniversario

Vecinos de Miraflores declaran a Dockweiler enemigo de la zona



VECINOS MUESTRAN UNA FÉRREA OPOSICIÓN AL TELEFÉRICO.

(ANF).- Los vecinos del barrio de Miraflores declararon a César Dockweiler (gerente ejecutivo de Mi Teleférico) enemigo público de la zona, mediante voto resolutivo, informó Miguel Moncada, director de la asociación comunitaria del distrito 2 que agrupa las juntas vecinales del norte, centro y sur de Miraflores, según ANF.

“Lo hemos decidido por la flagrante violación a la autonomía de nuestro territorio y el daño al medioambiente”, declaró a ANF.

La empresa estatal Mi Teleférico instalará a lo largo de la avenida Busch la Línea Blanca del transporte por cable, que además tendrá sus principales estaciones en las plazas Villarroel, Busch y Triangular, consideradas patrimonio cultural por los vecinos.

Desde que se conoció la decisión del trazo, algunos vecinos han mostrado una fuerte oposición e incluso interpusieron una acción popular en la justicia departamental de La Paz para evitar la construcción de la mencionada línea por el daño al patrimonio y al medio ambiente.

La acción fue denegada y la empresa ya comenzó a talar algunos árboles de la avenida Busch. También retiró temporalmente la estatua de San Martín de la plaza Triangular, entretanto, Mi Teleférico aseguró que la restaurarán y volverá a la plaza, aunque a otro lugar.

El lunes 21 de septiembre a las 19.30 horas los vecinos celebraron un velorio simbólico frente a los cuatro árboles que fueron talados en la avenida Busch, mientras que hoy serán enterradas en la plaza Villarroel “para que descansen con nuestros héroes”, indicó Moncada. Los actos se enmarcan en la efeméride del barrio miraflorino.

Los vecinos enviarán cartas al papa Francisco, al presidente de Austria (cuya visita se prevé para el 1 de octubre ya que la empresa constructora es austríaca) y al presidente Morales, informó Moncada. En las misivas les harán conocer su descontento con el proyecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07712 Bs.

Publicidad