Convenio

La Paz y El Alto buscan un solo sistema de transporte

Alcaldes buscan metropolización del desarrollo económico y productivo


Alcaldías buscan unificar el sistema del transporte municipal PumaKatari y Sariri.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, firmaron ayer un convenio intergubernativo, con el cual buscan unificar el sistema del transporte municipal PumaKatari y Sariri, el nombre de este último será modificado y presentado el 1 de octubre.

La autoridad edil de La Paz se refirió a la importancia de unificar, lo más pronto posible, ambos buses municipales, para el beneficio de quienes se trasladan desde El Alto hasta la ciudad de La Paz y viceversa, para desarrollar sus actividades cotidianas.

“Quiero destacar el trabajo que estuvieron haciendo acerca del sistema metropolitano del transporte. Existe la necesidad de que lo más pronto posible, el sistema del transporte Municipal de El Alto y el sistema del transporte municipal de La Paz puedan convertirse, en un solo sistema de transporte para beneficio de nuestras ciudades”, expresó Revilla.

El convenio de cooperación intergubernativo, que firmaron ayer las autoridades ediles de La Paz y El Alto, contempla los trabajos coordinación para el tema de movilidad urbana (buses municipales), educación y cultura ciudadana (educadoras viales Cebras), seguridad ciudadana, fortalecimiento en el área de límites y del desarrollo económico.

METROPOLIZACIÓN

Para la alcaldesa Chapetón la metropolización debe comenzar por trabajar en conjunto, entre las dos ciudades y en aspectos comunes de beneficio mutuo.

De ese modo tanto Chapetón como Revilla buscarán la metropolización del desarrollo económico y productivo.

BUS EL ALTO

La autoridad edil alteña se refirió a los buses Sariri y dijo que el transporte municipal de El Alto fue un “proyecto improvisado” de otras gestiones. Señaló que próximo 1 de octubre se hará el relanzamiento oficial de este servicio y se dará a conocer el nuevo bus del antes llamado Sariri.

“Hemos visto varios aspectos para darle primero identidad, tenemos un proceso legal de parte del Banco Unión por un nombre, el nombre no nos pertenece, nos ganaron y necesitamos ponerle un nombre al bus”, declaró en conferencia de prensa Chapetón.

Agregó que la identidad del nuevo bus municipal comprende el nombre, la imagen, rutas, entre otros aspectos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad