Policía detiene a tres presuntos delincuentes


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo ayer a tres ciudadanos que confesaron el robo a un domicilio de la zona Sur de La Paz, informó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

Según el reporte preliminar, los presuntos delincuentes sustrajeron 15 chapas de puerta, seis inodoros, nueve lavamanos, cinco baterías de inodoro y dos cajas de asientos sanitarios.

El jefe policial indicó que los implicados fueron identificados como Rafael F. A., Harold C. R. y Cesar A. R., los tres de nacionalidad boliviana, quienes se constituyeron a la zona Chasquipampa procediendo con el robo luego de forzar la puerta del departamento del edificio Torres Omega, para poder ingresar en el lugar.

Asimismo, aclaró que estas personas fueron detenidas por patrulleros policiales cuando se trasladaban en un minibús que circulaba de forma sospechosa por la avenida Cochabamba de la zona La Merced de El Alto.

Expresó que, en un principio, los sindicados aseguraron que los objetos decomisados le pertenecía a uno de ellos, sin embargo, al llegar a la fuerza anticrimen, cuando prestaron sus declaraciones informativas, reconocieron que cometieron el ilícito.

“Los autores confesos bridaron pormenores del robo, cómo lo planificaron, de qué manera operaron y otros detalles”, dijo Rocha preocupado por la forma de delinquir de los presuntos autores del hecho.

Según las declaraciones del coronel, el dueño de los objetos robados apareció en oficinas policiales durante la mañana de ayer y reconoció sus pertenencias.

Asimismo, anunció que se constituirá en parte querellante con la finalidad de recuperar sus pertenencias, prestó sus declaraciones informativas ante el investigador, como también para el fiscal asignado. También mencionó que el delito con el que se realiza el proceso es robo agravado, el cual está en conocimiento de la Fiscalía y de la fuerza anticrimen.

Además, comunicó que los autores confesos tendrán de dos a diez años de cárcel, según su participación en el robo agravado, porque el líder será sujeto a la pena máxima y los otros que participaron en menor grado tendrán penas menores, según los antecedentes de otros robos agravados que atendió la fuerza anticrimen.

“En el transcurso del día de mañana (hoy) será su audiencia de medidas cautelares, para tener una situación judicial más clara de los autores confesos, porque el caso está siendo sorteado, para saber el juez que lo tratará”, expuso la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (484 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07748 Bs.

Publicidad