Transporte confirmó paro movilizado en el Chaco


Tarija (EL DIARIO).- El transporte federado del departamento y el bloque del sur cumplirá este miércoles un paro movilizado de 24 horas en la provincia Gran Chaco. El sector reclama el mantenimiento y rebacheo de las vías desde San José de Pocitos hasta Camiri, la reactivación del programa de conversión de GNV y la señalización vertical en la ruta.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, informó que se instalará cuatro puntos de bloqueo, uno al ingreso de la ciudad de Yacuiba, dos en Villa Montes, además en Maracharetí (Chuquisaca) y en Camiri (Santa Cruz).

Explicó que la medida de presión fue consensuada con los representantes de la provincia Gran Chaco en un ampliado que tuvo lugar la semana pasada y cuentan con el respaldo de los transportistas de Camiri (Santa Cruz).

Argumentó que no fue atendido el pliego petitorio del transporte por parte de la Gobernación del departamento y la regional de la Administradora Boliviana de Camino (ABC).

El dirigente pidió comprensión a la población y no viajar hacia el Chaco o Santa Cruz, porque será un paro movilizado desde las cero horas de este miércoles, “esperamos con esta medida que las autoridades departamentales y de la ABC atienda nuestros pliego petitorio y no lleguemos al paro indefinido previsto para la próxima semana”, agregó.

Al indicar que el transporte está predispuesto al dialogo y se espera la convocatoria para lograr atención a las demandas del sector.

El jefe de la unidad de transito de la terminal de buses, Marco Azeña, indicó que hasta el mediodía del martes no se recibió ningún comunicado sobre el paro del transporte, sin embargo se tomará las precauciones para que no se perjudiquen los pasajeros.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.07856 Bs.

Publicidad